Ayuda para traspasar datos

Skorp1to

Hola buenas, tengo un problema

A mi hermano se le a jodido el pc, en su casa, y tiene un portátil, su conexión en casa a Internet tiene una salida de cable de teléfono con lo cual con el portátil no se puede conectar

Su ordenador a muerto, le he podido salvar el disco duro peor tiene datos muy importantes que recuperar, el lunes presenta una tesis universitaria para no se que de un máster que quiere hacer de empresariales en estados unidos, y tenia datos grabados en su pc.

Hasta aquí todo bien, porque tenia pensado coger su disco duro del pc ya muerto (Creo que es IDE) y conectarlo al mio que también es IDE y pasar mediante mi disco duro externo los datos de su HDD a su portátil.

Pero se me a muerto el disco duro externo, entonces no se que hacer, ¿alguna idea?

pd: No puede comprar el ni PC porque no tiene dinero, ni yo HDE y lo necesita para este finde.

NeO_PedritO

Que le pida prestado a algun amigo un pen drive y listo (no creo que necesite salvar muchos gigas para el trabajo).

justaury

Hay unos adaptadores de IDE a USB que son bastante económicos, creo que cuando compré yo el mio no me costó más de 15€ y te sirve tanto para discos duros de 3,5' como para los de 2,5'.

También puedes abrir tu PC y pasar los datos sin tirar de un HD externo :P

Skorp1to

#3 como puedo pasar los datos de un pc a portátil sin un disco duro externo?

#2 me interesa ese adaptador, ¿como son? ¿Que nombre tiene? ¿Donde puedo encontrarlo?

justaury

Supongo que en casi cualquier tienda de informática o algún almacen donde vendan Hardware tendrán... He estado unos meses trabajando en una empresa de mantenimiento de redes y también tenían un local donde se vendían consumibles tipo CD's, Tonners, etc.. y también tenían adaptadores de ese estilo.

Supongo que si vas a cualquier tienda de hardware y preguntas por un adaptador IDE a USB te podrán decir precios, o si es que lo tienen ^^ xD.

La otra opción, como te puse antes, es que abras tu PC de mesa y con una faja IDE lo conectes a tu placa base y pases los datos a tu disco duro para poder darselos a tu hermano en un Pen drive.

Suerte en la búsqueda!

edit1: He encontrado una imágen en google y es exactamente esto: http://img.xataka.com/IDE-USB_adaptador.jpg

ArcheR

El adaptador es como el que dice #5. Conectas el disco duro al adaptador, lo enchufas a la corriente y por USB al ordenador y voilá, se convierte en un disco duro externo. En el curro los usamos frecuentemente para hacer copias de seguridad de los PCs que nos llegan en un disco duro nuestro que tenemos fuera. Concretamente usamos este.

#7, el adaptador se enchufa a la corriente normal, y ya da corriente al disco duro.

Skorp1to

#5 si, me he informado y me interesa el adaptador IDE a USB por 20€ y también hay un IDA/SATA a USB por 40€
Mi duda es, yo conecto el adaptador al disco duro pero, este, ¿Como se alimenta de energía? Es decir, ¿Como alimento el disco duro si no tengo PC y quiero conectarlo a un portátil?

justaury

El adaptador viene con un cable suplementario para dar energía al HDD, y este cable de alimentación lo trae tanto el adaptador IDE a USB como SATA a USB.
Así que por la alimentación no tendrías que preocuparte xD.

Skorp1to

Hey chicos, me he comprado al final una caja de HDE 3,5 IDE para conectarlo mejor

Pero me ha surgido un grave problema
He conectado el HD del antiguo pc (Un disco duro 3,5 IDE de 40GB que contenía música, programas y windows y demás) al portátil nuevo, un vista

El problema es que las carpetas me las lee, pero los archivos no, no hay archivos por ningún lado

¿Alguien puede ayudarme? ¿alguna solución?

Usuarios habituales

  • Skorp1to
  • justaury
  • ArcheR
  • NeO_PedritO