Ayuda con PC!! Me estoy volviendo loco!!!

E

Buenas! A ver os explico... Hace poco un amigo se quería comprar un PC y como el resto de mis amigos, me pidió ayuda con el tema. Así que le hice un presupuesto en PC componentes, le gustó y para alante. Lo montamos, instalamos windows, todo correcto hasta aquí. El problema viene cuando empiezas a jugar, a los 10 min o a las 2 horas, de repente, se apaga la pantalla, se ve todo en negro, pero el ordenador sigue funcionando, por que una vez estabamos hablando por discord mientras estaba la pantalla en negro, por lo que el resto del pc parecía funcionar. Lo reinicias y arranca widnows pero con la grafica como si no estuvieran instalados los drives. Lo he revisado mil veces y he llamado a gente que sabe mas que yo para que tmb lo mirara y nada.... A alguien se le ocurre algo!?

PD: Estuve fijandome en las temperaturas y parecia q no era eso por q no pasaba de 75-80º

Weisho

Lo que deberian revisar es si cuando le pasa eso la grafica sigue funcionando. Te lo comento porque una vez me paso que la fuente de alimentación me fallaba al jugar a determinados juegos al poco de entrar, podia igual hablar por discord,etc.. pero la pantalla en negro, fue cambiar la fuente y problema solucionado. Tambien podria probar con juegos que le requieran menos a nivel grafico a ver si le pasa.

1
huelmo

Pero que has probado? Ya que estaría bien saber lo que ya hiciste.

Prueba con otro monitor y/o cable, prueba otra entrada de la GPU, desinstala drivers con ddu y bajate alguna versión más antigua pero estable. Si no tienes otra GPU para probar es por donde puedes empezar.

El problema por lo que veo es que no es fácil de replicar si pasa de forma random y algunas veces tarda tanto, intenta buscar algún stress test o algún benchmark para ver si peta rápido, ya que te será más fácil dar con ello si puedes replicarlo cuando quieras, yo siempre que me he encontrado un problema similar ha acabado siendo gráfica o fuente ( sin contar monitor) o algo en relación a estas.

2
E

Pues con el Wow mismo, también probamos el green hell y el gta5 e igual. Lo del monitor y el cable tambien lo probamos. El stress test lo pasa sin problemas. Lo de los drivers tambien lo probamos... La tarjeta gráfica se queda funcionando pero... es raro... la iluminacion se queda como fija y los ventiladores a tope... es muy raro. He llamado a pc componentes y me han dicho que puedar ser por el SSD?!!??!?! no sé, a mi me da que no, pero bueno, que lo mande que lo miraran y si no probaremos con otra cosa. Pero yo opino como tu huelmo, el problema debe estar en la gráfica o en la fuenta, voy a ver si consigo otra fuente y asi voy descartando... Os iré comentando y muchas gracias por vuestro interés y ayuda!!

1 respuesta
Darth

Si pones los componentes igual te podemos ayudar un poco más, sí que tiene pinta de gráfica o fuente.

1
B

#4 podrias haber empezado poniendo las piezas del pc.
pretendes que la gente opine a ciegas.

puede ser tanto la gpu como la fuente.

1
E

A ver, si bastante rezon tenéis... jeje Ahora os paso la lista de componentes:

  • PRocesador: Ryzen 5 3600
  • Asus ROG STRIX B450-F GAMING
  • Gráfica: Asus ROG Strix GeForce RTX 2060 SUPER EVO OC 8GB GDDR6
  • SSD: Kingston A2000 M.2 500GB PCI Express 3.0 NVMe
  • RAM: PNY XLR8 RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
  • Fuente alimentacion : Thermaltake Smart BX1 650W 80 Plus Bronze

Un buen cacharro que tenemos parado por que funciona :(

1 respuesta
B

#7 has comprobado que está todo bien conectado?

puedes probar otra fuente o gpu?
porque puede ser ambas cosas

yo empezaria por mirar otra fuente.

puedes pillar esta, y si se soluciona ya tienes fuente nueva
https://www.amazon.es/Seasonic-S12III-650-alimentación-Modular/dp/B07MWHRG99

si no, ya sabes que es la gpu. y puedes devolver la fuente a amazon sin problemas
pero te aconsejo antes desmontar todo y montarlo de nuevo fuera de la caja.

isnotavail

Que pruebe a meterle un juego durante horas pero sin ningun periferico conectado, te lo digo porque hace un mes le paso algo similar a un amigo, y nos volvimos locos cambiando el hard de un pc a otro a ver si encontrabamos lo que fallaba, y al final el fallo venia del teclado un ajazz ak33 un chinorri de amazon, que haria algun tipo de cortocircuito o vete a saber.

1 respuesta
B

#9 y se le iba la imagen? pero se escuchaba todo ?

1 respuesta
isnotavail

#10 le iba todo, pero se le apagaba la grafica, incluso los leds, ya te digo primero pensemos que era la grafica, le deje una que tenia en un pc secundario, nada, luego cambiemos la fuente, nada, formateo por si sonaba la flauta, tampoco, al final pensemos que era la placa, pero se compro una y le volvia a pasar, hasta que le dio por cambiar el teclado y dejo de pasarle, yo me quede flipando la verdad porque nunca habia leido nada igual.

2

Usuarios habituales