Ayuda: pc no arranca

AG

Buenas. Tengo un colega q ha sufrido un problemilla y espero q le ayudéis (tengo q escribir yo el post debido a q su pc no enciende :P).

Bueno, resulta que desmontó todo el "tinglado" de la torre para limpiarla; sacó la ram, le quitó todo lo q tenia en puertos pci, agp...incluso el ventilador y el disipador del procesador.

El problema es que lo ha vuelto a poner todo tal y como estaba... y el pc le enciende, pero no avanza de la primera pantalla (la de cuando detecta los megas de ram). Hay veces que se enciende y no sale simplemente nada, o tb que se queda en la pantalla previa al arranque de Windows, sin responder. No tiene acceso a la configuración de la bios tampoco y está hecho un lío.

¿En qué creéis que se basa el problema y que solución tiene? ¿Quizás por quitar por error la pasta térmica de entre el micro y el disipador?

Ambos somos muy newbies en esto y no le vemos la causa. Gracias por adelantado.

B

el tema de la pasta térmica es super-crítico (de la muerte)
si no ha quedado bien, el pc se quedará colgado en segundos por el calentamiento

compra pasta nueva si hace falta y le pones, pero sólo un poco. no en plan nocilla.

Akcent

No creo k sea la pasta la culpable, si l pc notara k l chip no esta bien colocado ni arrancaria, y si estuviera bien, pero con poca pasta se apagaria solo o se reiniciaria. Yo creo k es mas bien problema d la memoria, prueba a apretarla un poco mas, i si hace lo mismo prueba a cambiarla d slot (posicion d la placa)

AG

Pero la memoria cuando está mal colocada da un pitido característico.

Editado: hemos cambiado la memoria de slot y sigue sin funcionar ;(

Akcent

A ver, dices k no pasa d la pantalla donde t repasa la ram, pero ara k caigo, t detecta bien los discos duros?
Me juego lo k kieras a k sera problema d los ides, mirate k esten bien master/slave. :)

MeRL

Pueden ser mil cosas las causas y más no sabiendo cómo lo habéis desmotado y montado.

Mi sugerencia sería que lo volviese a montar de nuevo por si se ha equivocado en algo se diese cuenta ahora.

Fátima/AR

AG

En fin a ver si mañana... gracias a los q habéis contestao

Usuarios habituales