ayuda pinmod xp-m

F

antes de todo, es necesario el pinmod o hay bios que te pongan el fsb a 200? si es necesario alguna alma caritativa me podia decir que debo hacer con un xp-m 2500+ y una nf7s para ponerle el fsb a 200? sale unknown cpu type? gracias

ElKedao

Actualiza la bios de la placa, y ya te lo reconocerá como Mobile.

Saludos

F

si pero yo quiero fsb 200 :\

fer69

El pinmod sirve para colocar ciertos voltajes por defecto en el micro , que viene bien enn placas dnd esa opcion no existe , pero que no es el caso de la tuya.

Tu mobile lleva un FSB de 133 (aun siendo barton) , y que la bios no reconozca tu micro tp es preocupante , ya que no afecta a nada.

Alguna opcion habra en la Abit para subir "a mano" el fsb hasta dnd te deje(si subes fsb , probablemente tendras que bajar el multiplicador) , quizas tengas que poner algun parametro en la bios tipo "expert" , para que te deje toquetear fsb. timmings de memoria , etc.

F

yo tenía entendido que haciendo el pinmod se forzaba a la cpu a trabajar a 200 y esto te daba un ligero incremento en el oc despues, es cierto?

oFF-sIDE

:S Lo dudo... te dara incremento por el mero echo de que a la misma velocidad real, cuanto mas FSB, mejor rendimiento, pero por nada mas.

J0d3r

si, se escucha eso que haciendo el PIN MOD (identico al L12MOD) se obtiene un fsb por defecto de 166 por lo que luego se obtiene un OC ligeramente mejor, pero a mi la verdad no se me ha notado

prueba a bajarte bios con l12 mod

fer69

La verdad s que con el Pinmod tb se puede modificar el fsb , lo que pasa es que yo solo lo he utilizado en una placa ASROCK que no tenia para cambiar el vcore , y no me acordaba de que tb se puede modificar el fsb , lo que pasa es que me parece una tonteria , pudiendolo cambiar en la bios.

Claro que si despues va mejor o algo....aunque no tiene mucha logica la verdad

Usuarios habituales