ayuda por favor

Camp1

Abro este post para pediros ayuda sobre un problema que me surgió y no se si es de hardware o software. Os explico : Ayer encendi el ordenador y tras una hora de uso aproximadamente se puso la pantalla en negro y se renició, tras iniciar windows como normalmente, a los 2 o 3 minutos volvió a pasar y así sucesivamente. Entonces me fijé y el ventilador del ordenador no funcionaba( nose cuanto tiempo llevaría así), abrí el pc y lo limpie y arreglé el ventilador. Pero el problema no finalizó, se volvía a repetir la acción una y otra vez.
Yo pienso que es la placa base se me ha jodido por sobrecalentamiento, pero lo raro es que me sucedió a la hora de estar encendido.

¿Cual puede ser el problema?¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

Gracias

xPipOx

#1 Para asegurarte que no es de software formatea. Que ventilador era?

1 respuesta
Camp1

#2 era el ventilador de abajo del procesador , el que se ve desde la parte de atrás del ordenador.

goloso

Instala algun programa que te marque temperaturas de los componentes y comprueba tu mismo.

Si estabas jugando inclinate por las temperaturas de esta

1 respuesta
Camp1

#4 el problemas es que en apenas 2 minutos se reinicia así que no creo que de tiempo

xPenax

Yo que tú monitorizaria las temperaturas, poniendole mucho ojo sobre el procesador...

1 respuesta
Camp1

#6 pero no puedo mantener el pc encendido más de 3 minutos :S

xPenax

Entonces, abre y mira si el disipador del micro está bien colocado, aunque el desplazamiento sea minimo o entre un poco de aire entre el micro y el disipador, se disparan las temperaturas.

1 respuesta
Camp1

#8 podrías explicarme un poco más. No entiendo mucho de informática para mi corta edad

xPenax

Imagino que si alcanza temperatura es porque el disipador, que es un conjunto de plaquitas metalicas con uno o varios ventiladores que está encima del procesador, está o movida o mal colocada, asique revisa si esta bien

2 respuestas
Camp1

#10 pues mucha gracas mañana lo revisare y te contesto :)

Camp1

#10 pues está bien colocado, o eso parece.

Camp1

Todas las temperaturas estan en ordenes y persiste el problema :S

Kiahn

Puede ser la fuente de alimentación tambien, prueba con una que tengas por ahi o sino pídele una a un amigo que te la deje para probar si tema de fuente de alimentación o no.
Tienes que ir descartando hardware para localizar el problema.

Camp1

probaré aver...

tampoco es la gráfica ya probé con otra y sigue igual... solo puedo mantener el equipo encendido si es en modo a prueba de errores.

Usuarios habituales

  • Camp1
  • Kiahn
  • xPenax
  • goloso
  • xPipOx