Ayuda con un portatil Asus rog (drivers)

nosferatun

Buenas!

Me he comprado este portátil en cuestión

https://www.coolmod.com/asus-rog-strix-g531gu-al018-i7-9750h-gtx1660-ti-16gb-256gb-ssd-freedos-156-portatil-precio?virtuemart_category_id=1533

El caso es que me ha llegado hoy y me decido a instalarle windows 10 pro y cuando voy a la pagina de asus a por sus drivers me encuentro que los archivos .exe no se ejecutan, solo se ejecutan los .bat (como administrador) y en teoría instala algo pero no me sal nada... xdd me quede un poco loco.

El caso es que aun asi.. no consigo ni que funcione el teclado rgb.. ni tampoco puedo instalar muchos drivers porque o dan error o no se ejecutan...

Me baje la aplicacion myAsus pero es lo mismo... solo puedes descargarte los drivers pero a la hora de instalarlos no van.

Desconozco totalmente si hay que descargar algún programa de asus que te instale todo lo necesario o no.. es la primera vez que me compro un portátil de la marca asus y estoy flipando un poco.

se agradece cualquier ayuda.

saludos!

14 días después
Huakines

Me pasa justamente lo mismo, le has encontrado solución?

1 respuesta
n3On

La verdad que acabo de entrar para bajar unos drivers y si que lo hacen "raro" porque de normal tiene un setup.exe y arreando, pero la verdad mirando los drivers que te dan opcion a bajar, lo que puedes hacer es en Windows los busque por windows update y arreando.

El de nvidia, entras en la web de envidia y ya estaria. Todos los demas sin problema del update.

nosferatun

#2 si con un programa que te instala todos los drivers, pero no me acuerdo del nombre, driver pack o algo así.

EDIT: https://driverpack.io/es

eso, pero ten cuidado que si no vas marcando y desmarcando te termina instalando mierda a casco porro xdd

pantocreitor

De lo que te bajas de la web solo vienen el .exe y el .bat??? Porque si vienen mas archivos haces una instalación manual desde el admin. de dispositivos seleccionando la carpeta en la qu eestán y ya está.

Shaka

Madre mia, instalacion de drivers + software ... pero que complicacion puede tener eso ??

Web Ofi y listo. Algo estareis haciendo muy mal para que no podais instalarlos de la web oficial.

unaifg

#1 ve a https://www.asus.com/es/Laptops/ROG-Strix-G/HelpDesk_Download/

Selecciona modelo > Windows 10 > en UTILIDADES amplias y al final del todo te bajas la app de Windows de MyAsus, y ya desde ahi te bajas todos los drivers (son los mismos que puedes bajar a mano, pero mágicamente desde la app se instalan bien :man_shrugging: )

Me pasó lo mismo con el G531GT del Prime Day, no es que lo estén poniendo facil precisamente desde Asus y de todas las mierdas que he instalado intentando meter los drivers estoy hasta pensando en volver a formatear solo para poder hacerlo asi desde el principio y no tener el registro hecho una basura nada más formatearlo. No se si te bajará tambien la aplicacion ArmouryCrate pero si no bajala tu y desde ahi puedes gestionar los perfiles de rendimiento, instalar otras aplicaciones como el SonicStage, todo eso.

PD: He tenido que abrir el link desde Chrome para que me saliera el desplegable de seleccionar SO, en Firefox no me funciona (por si acaso lo usas)

nosferatun

La forma de instalar los drivers es para usuarios medio, porque para hacer bien hay que ir a administrador de dispositivos y instalarlo manualmente.. y asi con todos los drivers.

tanto le cuesta a asus poner los drivers como MSI por ejemplo? te lo bajas, ejecutas el .exe y listo.....

que ganas de joder a los usuarios.

Por no hablar luego de los programas para controlar el teclado y otras luces rgb... porque hay 200 y no sabes cual bajar..

Usuarios habituales

  • nosferatun
  • unaifg
  • Shaka
  • pantocreitor
  • n3On
  • Huakines