AYUDA: Problema arranque Linux

samper

Hola.

En resumen: tengo un problema con el grub2 de Ubuntu 10.04, que no me reconoce el Windows 7

El caso es que en el grub tenía 4 posibilidades

  1. Ubuntu 10.04
  2. Ubuntu 10.04 Recovery Mode
  3. Windows 7
  4. Windows 7 Consola de recuperación

El caso es que la moza el otro día sin querer entró en el 4 que abre el instalador de windows 7, y como todos sabéis, windows se cargá el grub, y al encender el ordenador accede directamente a Windows.

Ya he probado varias cosas:

  • Entrar desde el liveCD de ubuntu y restaurar el grub
  • Entrar a mi ubuntu desde el super grub disk
  • Borrar el grub2 e instalar el grub 1.5 y intentar añadir a mano el Windows 7

Y sigo sin conseguir que aparezca el windows 7 en la lista de SO. En un principio me aparecía el Ubuntu y el modo de recuperación de windows 7 que lo reconoce como Vista Loader, pero después de instalar el grub 1.5 y ver que no funcionaba y volver al grub2 ya ni me sale el modo de recuperación de windows7.

Alguna sugerencia? Que no sea formatear la partición de Ubuntu desde el gparted y volver a instalarlo?

Ya me pregunté en los foros de ubuntu, pero las opciones que me contestaron son las que ya probé! Necesito arreglarlo.

Gracias de antemanooooooooooOO!

M1k4

Supongo que esto lo habrás mirado , pero te lo pongo por si al caso. Mira aver si no te saltaste ningun paso ni ná.

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuperar_GRUB

samper

#2 Si que lo hice y nada, no me sale Windows en el grub, pero igual es porque instale mal el grub, es decir no lo metí en la partición que es, porque con el fdisk no me entero mucho de cual es cada partición...supuestamente Ubuntu esta en sda3 que es donde tengo que instalar el grub, pero si miro las particiones con el gparted sda3 esta divida en dos mas, sda5 y sda6 una con Ubuntu y otra con el RMB de arranque creo...entonces cuando hago "sudo mount /dev/sda1 /mnt" pongo sda3 o sda5 ? de todas formas creo que al hacer eso en la terminal me saltaba un error del comando mount :S tengo volver a probar

X3ros

Si dices que tienes instalado el grub2 pero que el w7 no te aparece listado al arrancar... ¿Has probado a actualizar el grub desde una terminal de Ubuntu?

sudo update-grub

A mi me funcionó para tener ubuntu 9.10 y w7.

pd. Soy nuevo en esto así que sí te estoy diciendo una obviedad no te lo tomes a mal >.<

samper

#4 Si que lo hice, y me lista los SO que reconoce, y salen todos los Linux que tengo y un BOOT ERROR y luego VISTA LOADER (el modo recuperación del windows 7). Vamos que donde tendría que reconocer el windows 7 sale ese error, pero win7 funciona a la perfección y arranca bien desde el super grub disk... :S

A alguien se le ocurre una idea? Modificar el archivo del grub2 y introducir manualmente el win7?

M

prueba lilo

samper

#6 no lo había pensado, gracias, voy a probar, aun que si me dices de donde lo puedo bajar sería de gran ayuda porque no lo encuentro googleando

M

no esta en la repo de ubuntu :/

Get

http://www.acm.uiuc.edu/workshops/linux_install/lilo.html

ElRuso

Has probado modificar el archivo grub manualmente /boot/grub/grub.conf

mTh

#10

En grub2 no hay grub.conf... hay un grub.cfg pero no esta pensado para editarlo, supuestamente hay otra manera de meter entradas custom pero no me he metido con ello nunca así que no se.

Downgradea a grub-legacy (creo que grub1 se llama así ahora xD) y mete todo a mano y aire.

EDIT: No había mirado que no te había funcionado :(. Raro que recuperando grub (desde live o con el super-grub-disk) no se arregle eh?.

ElRuso

#11 O_o no lo sabia, gracias. Es lo que conlleva no estar en mundo de Linux por un tiempo. :'(

Y vaya mierda de que no puedes (o es complicado) meter tus entradas a mano, cada vez eso parece mas a windows.

M

si donde este lilo... simple y eficaz.. y si te parece feo pones un splash

DiSKuN

con grub2 en lugar de tener un fichero contadas las entradas, tienes varios ficheros con una entrada cada una. Luego tienes un fichero de configuración que trabaja con los ficheros-entrada.

A mi me parece una cagada de nivel, pero bueno

M1k4

Joe sois la polla. Yo tengo linux desde hace apenas semanas y no se nada. Pero vosotros sabeis pechá de cosas, malditos xD

Yo si hubiese tenido ese problema, hubiese formateado todo desde un principio xDD

X3ros

#15 yo tengo linux desde principios de año y no sabes la sangre que tuve que sudar para ponerme el ubuntu, el w7 y el backtrack, cada uno me borraba al resto y similares. Eso sí ahora ya no me volverá a pasar ( iluso xDD).

Chispas-Elek

Yo haría lo siguiente:

Modificar a mano grub.cfg y meter manualmente la partición de Windows, para ello debes revisar en que lugar del disco está, generalmente podrás ver la partición desde Linux, con el nombre de /dev/sdax o /dev/hdax (también puede ser sdbx). Para facilitarte la vida, usa el programa "gparted" sirve para particionar discos duros pero al menos te podrá "chivar" un poco.

Una vez localizada inserta de forma manual la partición en el grub.cfg, para ello deberás saber el número del disco empezando de 0 y la partición.

Si por ejemplo tienes windows en /dev/sda2 tu partición será hd(0,2)
Si por ejemplo tienes windows en /dev/sda3 tu particion será hd(0,3)
Si por ejemplo tienes windows en /dev/sda1 tu partición será hd(0,1)
Si por ejemplo tienes windows en /dev/sdb1 tu partición será hd(1,1)

etc.....

Edita pues grub.cfg y mete la entry:

menuentry "Windows 7" {
set root=(hd0,2)   ||||||||| (hdx,y) será el donde esté la partición Windows
chainloader +1
}

Sabrás donde meterlo porque verás otros menuentry.

Para los que han empezado hace poco, podéis uniros al grupo de GNU/Linux.

Saludos.

M

#15 tiempo al tiempo... pero ya te digo que usando ubuntu te va a costar mas... y tambien te digo que ubuntu + backtrack es un poco chorras... ponte una slack + bactrack asi usaras 2 distros de la misma madre, y aprenderas mas

samper

#17 Eso es lo que buscaba! como añadirlo a mano! Gracias! A ver si funciona porque con el grub 1 no funcionaba

Usuarios habituales