[AYUDA] Problema con el Display port

Compawer

Buenas!
Tengo una 3080ti ZOTAC Trinity OC y un monitor ASUS ROG SWIFT Pg27VQ en windows 11.
El problema es que no me conecta por Display Port,solo por HDMI y ya no se que puede ser ¿os ha pasado algo asi?

un saludo!

GuaNaGe

Actualiza drivers de la gráfica.

¿Has probado otro cable?

1 respuesta
Compawer

#2 He probado otro cable que si funciona y las drivers son los ultimos

1 respuesta
Aegar

#3 Has forzado a ponerlo en dp en el monitor? A lo mejor por defecto te lo pone en hdmi y tienes que "forzarlo" en dp

1 respuesta
Compawer

#4 a qué te refieres con forzarlo? yo lo pongo desde el monitor que se conecte por DP pero me dice que NO SIGNAL

1 respuesta
Nyhz

Si tienes el monitor en que la Entry Signal sea DP y conectas el PC al puerto DP y no tiene señal con un cable que has comprobado que funciona en otro PC, lamento decirte que o tu gráfica o tu monitor tienen el puerto DP bastante en la mierda xd

Aegar

#5 Quizás no detecta automáticamente el dp porque el monitor está puesto por defecto en hdmi. Creo recordar que a mí me pasó con un monitor hace ya un tiempo.

lusco

A mi hace poco me dejó de funcionar el DisplayPort y tras probar con diferentes ordenadores y cables ví que era problema del monitor, y ya me estaba alarmando porque pensé que estaría jodido el conector del monitor o algo así. Ya se había "jodido" antiguamente una vez, pero despues de una semana por HDMI y volver a probar al final había vuelto el DisplayPort, pero esta vez tras más de un mes y volver a probar de mil maneras seguía sin funcionar. La pantalla estaba siempre sin señal, Windows y el programa de Nvidia detectaban el monitor con su nombre y todo, pero no dejaba ni cambiarle la resolución ni hacer nada (o directamente no pasaba nada o daban errores raros o cosas así).

Al final me dio por probar algo sencillo que no se me había ocurrido: limpiar el cable y conectores con alcohol isopropílico (enchufando y desconectando el cable varias veces con el alcohol isopropilico para que si había alguna mierda que hiciera mal contacto se limpiara, todo con el ordenador y pantalla desenchufados claro) y dejarlo secar bien (aproveché que me iba de fin de semana así que tuvieron un par de días off), y me funcionó, la verdad no me lo esperaba. Por lo que tengo entendido para algunos conectores cuando no van se suelen limpiar así, yo se lo he visto hacer a alguna gente con los cartuchos antiguos de consolas. Vamos que quizás ese no es tu problema en este caso, y tampoco sé si esto es adecuado o fui un temerario y me pude cargar algo del monitor, pero en mi caso me solucionó el problema :)

garlor

lo conectas al DP de la placa base o al de la grafica?

CHEMO

prueba a desconectar de la corriente totalmente el monitor, le dejas que se le apaguen todos los leds o lo que sea y vuelves a darle a ver
en un dell que tengo si quiero pasar de hdmi a dp hay veces q tengo que hacerlo

Usuarios habituales

  • CHEMO
  • garlor
  • lusco
  • Aegar
  • Nyhz
  • Compawer
  • GuaNaGe