[Ayuda] Problema formateando Linux instalando XP

sHuyiN

Vereis, hace un mes o asi probe a instalarme linux (ubuntu en concreto) en mi portatil porque el XP que venia tenia un monton de licencias sin comprar (sobretodo del office), ademas que arrancaba lentisimo.

Despues de un par de semanas, no muy convencido con linux, decidi pasarme a XP, en concreto al mismo que tengo instalado en el sobremesa, usando el mismo CD que use para el. Pero cuando lo meti para formatear la particion, me sale este mensaje de error.

http://i44.tinypic.com/1zlsw11.jpg

Bien, pues un amigo que maneja ubuntu mas o menos bien, me dijo que la solucion era usando el disco de arranque de ubuntu, formatear la particion principal a modo NTFS y meter entonces el cd de instalacion de windows, pero nada, sigue dando el mismo error de arriba. Ademas, despues de esto me sale este mensaje de error cuando arranco ubuntu sin CD.

http://i40.tinypic.com/drfri8.jpg

He pensado que a lo mejor mi version de windows xp (es el sp3) no tiene los drivers del portatil, porque es lo ultimo que me falta por valorar xD.. sino, como podria instalar XP (y borrar lo que falta de linux) ?

Gracias de antemano.

xBoSS

Aparentemente el disco duro está jodidillo, le has hecho el chkdsk /f como dice ahí?

añado...
Si fuera tema de drivers básicamente te diría que no encuentra el disco duro y si fuese algún otro elemento simplemente no funcionaría dicho elemento

Y además, sí, es bastante normal que salga un error del grub tanto si te has cargado una partición que tenía un SO como si lo has formateado.

sHuyiN

la cosa es que intento hacer el fsck (que es lo que encontre que equivale al chskdsk /f de windows) y no hace nada, no se que deberia escribir en la consola pero es que no hace nada xD

aqui una foto de las particiones

http://i43.tinypic.com/2edbi14.jpg

AeRoS

#3 tienes que entrar en la bios y pasar el disco duro de SATA a IDE no pone IDE pone otro nombre qque no recuerdo pero lo veras porque pone SATA cambialo guarda los cambioss y te reconocera las particiones.Cuando termines de instalar lo vuelves a cambiar y listo.

Get

eso pa q aprendas que , tu ordenador no quiere windows! solo linux. parece mentira, salta a la vista.

peazo sistema q le tienes de decir, q nooo q no es sata ; que es ide, eeeenga comete el discoduuuro. asi majo .

en fin.

DjinnSade

Pueden ser los drivers del portatil, aunque se los metas, mira a ver que no esten corruptos o similares.

#5 Es curioso, mi ubuntu no quiere impresora, ni drivers...

La de tonterías que se leen, gente como tu solo perjudica la imagen de Linux y símiles.

#8 Es posible, lo mismo es, sólo que me duele que con comentarios como éste se perjudique al soft.libre en general... no todo es bueno ni todo es malo, pero radicalismos en casa que aqui se esta para ayudar y no pa dar por culo.

AeRoS

#5 que hablas? #1 haz lo que te puesto y tienes solucionado el problema si el disco duro esta bien xd

erdanblo

#6 O el fabricante de tu impresora no quiere linux :/

Por lo demás, el comentario de Get esta fuera de lugar.

justaury

La solución es la que te expone AeRoS en #4, Windows XP no trae los drivers para discos duros sata de portátiles, puedes, o bien hacer lo que dice AeRoS o bien buscar los drivers sata del HDD e introducirlos mediante disquete (si es que tu portatil tiene disquete).

Lo más cómodo es cambiar en la BIOS la configuración del disco y ponerlo como IDE, no como SATA.

Saludos!

PD: #6, Si en Ubuntu no te funciona la impresora, cambia de drivers. Yo concretamente tuve problemas con los de una HP, pero después de encontrar los correctos... Todo perfecto.

sHuyiN

Buenas!

Ante todo, gracias por las respuestas: hice lo que me sugeristeis, pero al arrancar la BIOS no hay ninguna opcion para que arranque el disco como IDE, simplemente para ordenar las prioridades de boot (CD>HDD>Externo), pero nada de IDE o SATA.

Es un VAIO que compre en noviembre, asi que me temo que me tendre que tragar windows vista si quiero arrancar algo decente :/

Gracias de todas maneras

PD. No, no tiene disketera xD

W

Mira pillas el NLITE y te haces un WINXP modificado, seguramente tenga el mismo driver que mi VAIO el cual vino con Vista y ahora tiene XP sin problemas.

El driver que te tendras que bajar seguramente sea el ICH8M del S-ATA que lo encontraras en la pagina de Intel.

Teniendo eso mas el Nlite mas un CD de Windows XP te creas un WXP modificado con los drivers integrados y ale a disfrutar.

Para estar mas seguro que driver necesitas, ves a Administrador de dispositivos y busca en S-ATA / SCSI para saber que controlador tienes.

PD: Si no sabes usar NLITE busca un manual por google que hay a montones.

PD2: Se supone que estamos en el foro para ayudar... no para responder idioteces no? Digo yo vamos... si no lo quereis hacer, basicamente no contesteis.

Get

gente como yo dan mala imagen? juas, gente como yo no necesita a nadie pa instalar un xp en donde sea, y cuando uso un linux, si no quiere drivers, se los hago a mano. si no pillais mi coña ironica no es mi problema.

spoiler
privet

eres mas pesado con linux.. casate con el . Pero deja a la gente en paz con el mierda linux de los huevos

W

#12 Solo por lo que me parece que sabes (bastante de Linux) ya me pareces una persona a la que tener en cuenta, pero tio entiende que si preguntan por un fallo de Windows quiere una solucion para Windows, si el tio quisiera informacion para Linux ya lo buscara como hemos hecho todos.

Me pareceria perfecto que primero dieras la solucion a su problemas y luego le digas lo que quieras de Linux pero sobretodo primero ayudar con el problema tio.

Respecto a #1 has probado ya lo que te he dicho ? Cuando lo hagas contesta con los resultados.

sHuyiN

el problema es que no puedo saber que drivers necesito, no tengo modo de entrar en el administrador de dispositivos

estoy

terminando de [i

una version de vista, a ver si asi me instalo el everest y pruebo :)

Get

por el amor de dios, no te gastes dinero en un sistema operativo.

Mete un livecd de linux, el q te pete, arranca el sistema con el, abre una terminal como root y pon lspci
pegame la salida q de, aqui y asi veremos q chipsets tienes en el equipo.

ejemplo

#14, no he dao ninguna solucion , porque ya la dieron antes que yo.

sHuyiN

aqui tiene caballero, no hizo falta registrarse como sudo :)

http://i44.tinypic.com/2e1suf8.jpg

erdanblo

#17 ICH9M

sHuyiN

entiendo que es este enlace no?

ICH9M-EM SATA AHCI

erdanblo

Efectivamente.

sHuyiN

Vale, ya esta solucionado :) ahora mismo lo estoy instalando. Una guia que use.

Usuarios habituales

  • sHuyiN
  • erdanblo
  • Get
  • willy__chaos
  • justaury
  • AeRoS
  • xBoSS