Ayuda: Problema gordo con HDD externo WD elements

nosferatun

Hola.

Hace un tiempo compre unos cuantos Disco WD elements de 8tb.

El caso es que uno me esta dando problemas y no se como solucionarlo.. he probado a formatearlo desde comando de windows y nada.. con administrador de discos y nada..

No se si es un problema de soft o de hardware.. la cosa es que el windows lo detecta perfectamente, pero no puedo "inicializarlo"

Alguien ha tenido algún problema parecido y pueda iluminarme?

gracias!

EDIT:

Decir que si conecto el disco duro por SATA directamente en el pc funciona perfectamente, puede ser que se ha jodido la placa que hace que sea externo?

turbonegro

#1 Chequéalo y nos cuentas. https://crystalmark.info/en/software/crystaldiskinfo/

1 respuesta
nosferatun

#2

1 respuesta
turbonegro

#3 Nada raro.. el tema es, cuando le aplicas formato a disco, click derecho, nuevo volumen simple y te salen el sistema de particion, has probado a ponerlo en GPT? Si es así te sigue ocurriendo? Cuando te refieres a que windows te lo reconoce pero no puedes "inicializarlo" te refieres a que no puedes acceder a él imagino. Como tienes distribuido tus discos? Si tienes m.2 etc es importante que des esa información.

1 respuesta
nosferatun

#4 Tengo un m.2 con el sistema operativo y nada mas.

He probado GPT y me da el mismo error.

Exacto, me refiero a que no me sale el disco en "mi equipo" por lo tanto no puedo acceder a el (tampoco tengo nada en el disco, esta vacío)

Lo curioso es que conectado por SATA (quitándolo de la carcasa externa) si que funciona perfectamente, no se si WD me aceptara la garantía por haber abierto el disco de su carcasa, no hay ningún precinto ni nada.. pero a saber.

Yo creo que es la placa controladora externa que se ha jodido por algo.. no lo se.

1 respuesta
turbonegro

#5 Nah, me ha pasado con otros modelos de WD tocapelotas. Mandale el refund hipsofacto y andando. Si te compras un externo, quieres que funcione como externo, no quitandole la carcasa y conectandolo por sata.. para eso te compras uno mecánico normal porque con ese a 5200rpm por sata... se te pueden caer los huevos al suelo de la lentitud. Por usb es por donde exprimes la velocidad del puerto, que para eso lo compras. Como te digo, refund y santas pascuas, por abrir la carcasa no pasa nada siempre y cuando la vuelvas a poner como estaba.

1 respuesta
nosferatun

#6 vale, pues lo enviare a garantía a ver que me dicen.

gracias!

1

Usuarios habituales

  • nosferatun
  • turbonegro