Ayuda con un problema con red wifi.

L3k

Hola a todos, queria consultaros una duda a ver si alguien me puede ayudar.
Vereis, me acabo de mudar a una casa en un pueblo del interior y no tengo conexión a internet, pero en la plaza del ayuntamiento del pueblo (la tengo a una distancia de unos 30-40m) hay wifi gratuito para quien quiera conectarse.
Resulta que la casa es bastante vieja y tiene los muros bastante gordos con lo que la conexión con los adaptadores wifi de los portatiles normales no la recibo, pero tengo un adaptador Alfa de 1W y con éste la recibo bastante bien desde una zona de la casa, el jardín concretamente.
Mi consulta es: ¿se podria conectar la Alfa a un router o algo por el estilo para poder tener conexion en el resto de la casa?
Al ser ésta un adaptador USB, únicamente se me ha ocurrido que podría utilizar un PC con una tarjeta de red wifi a modo de puente, pero al estar en el jardín no estoy seguro de si merece la pena hacerlo.
Alguien tiene alguna otra idea?
Un saludo, gracias por adelantado.

SiKoPaTa

ubiquiti nanostation 2 + lynksis wrt54gl.

1 respuesta
L3k

Gracias por contestar!
Miraré el NanoStation a ver que tal sale de precio...
De todas formas, no sería necesario el WRT54GL no? Quiero decir, conectando el NanoStation cualquier router o ap me serviría verdad?

1 respuesta
SiKoPaTa

si pero la interfaz de entrada y salida de datos del router necesita un conector rj45 (ethernet)

chaoswwc

La mejor solución es simplemente un Punto de Acceso y configurarlo como Universal Repeater. Existen muchos puntos de acceso de exterior por precios bastante asequibles 4050€.

Un saludo

1 respuesta
vicent_nb1

#5 No, la mejor solucion es la de #2, lo tuyo es un apaño que petara como le de faena.

#3 Si se te va de precio mirate la airgrid ;)

Usuarios habituales

  • vicent_nb1
  • chaoswwc
  • SiKoPaTa
  • L3k

Tags