Ayuda problema Temperatura

Kissler

Hola chicos,

Haber si me podeis echar una mano, tengo un Sony Vacio VGC-LV1S y desde hace un un par de semanas a veces se me queda bloqueado, pienso que es por temperatura ya que lo toco por atras y realmente esta ardiendo. Tambien veo que hecha el aire muy muy caliente por la ranura de ventilación. Al ser un PC compacto no puedo colocar ventiladores dentro o algun apaño asi momentanio, solo he podido quitar un par de tapas que tiene por detras para ocultar algunos puertos que tiene pero eso no hace nada.
Por eso os pido consejo a vosotros haber si se os ocurre como puedo solucionar este problema en mi pc.

Os dejo una foto para que os hagais una idea y asi no tener que buscar vosotros


http://www.optize.es/servlet/SONY_VAIO_VAIO_VGC-LV1S_CORE_2_DUO_E8400_365680_optize.html

Kissler

Me acabo de bajar un programa para medir la temperatura y me sale lo siguiente

GPU 96º
Core1 78º
Core2 78º

Es excesivo?

1 respuesta
M

#2 si xd, esas temperaturas cuando han sido tomadas? estabas jugando o simplemente navegando?

Kissler

Pues tenia el wow abierto y el navegador

M

tienes que pasarnos las temperaturas en idle (sin hacer nada vamos), aun asi que se ponga la grafica a 94º me parece una pasada xD

Kissler

Oki reinicio y os la paso, no obastante lo que venia a preguntar es como puedo mejorar eso en un pc que es todo compacto como un portatil a lo sobremesa. No es como cuando tenia la torre que lo tenia abierto y con un par de ventiladores mas para ayudar.

Gracias

Kissler

Pues ahora despues de reinciar el pc y sin nada abierto el resultado es

GPU: 75
Core1: 65
Core2 :65

Contando que el pc lleva unas 4h encendido.

Gracias

M

Puff son muy altas... podrias buscar en foros a ver si los que tienen ese pc tambien tienen esas temperaturas o es un caso en particular

corono

A mi juicio son elevadas, pero al ser un compacto, no te lo puedo asegurar, para los portatiles las temperaturas del procesador suelen rondar los 40 - 50º, así que no tampoco veo que sean muy disparatadas, pero la de la gráfica, si que la veo alta.
Donde lo tienes puesto? a lo mejor eso influye si se está tapando alguna ranura de venitlación.

M

Por internet no encuentro nada... espera a ver si te contestan en comunidad3d y forocoches ¬¬

Kissler

Si soy yo , lo he puesto en los 3 foros . Por cierto en cuanto al ¬¬ que conste que yo siempre defiendo en FC a mediavida , ya que se bien donde son mis raices ;)

corono

Lo tienes todavía en garantía?

Si no mira de abrirlo, y ver si hay algún ventilador que no funcione, polvo, etc esas cosillas que hacen que se recaliente un pc.

M

jajajajajaja del diccionario seguro que no :P

Bueno pues o es un caso particular, o ese ordenador esta mal hecho... has mirado si puedes controlar los ventilador por software?

Kissler

Pues estube probando un par de software pero en ninguno me dejaba , asi que entiendo que no .

En cuanto a lo de abrirlo ya lo hize hara un par de meses limpie todo el polvo y lo volvi a montar.. Nose si ahora deberia hacer lo mismo y poner pasta termica o algo? Aunque ya fue un marron la ultima vez ya que nunca he hecho estas cosas y siempre da algo de reparo.

1 respuesta
M

#14 cuanto tiempo tiene? antes era igual de acalorado?

Kissler

Pues tiene creo que unos 3 años , y no empezo a dar problemas hara cosa de unos 6 meses . Ya no tiene garantia , asi que lo abri limpie todo el polvo de los ventiladores y disipadores y volvi a montar . Parecia que aguantaba bien , pero ahora en esta semana que ha hecho bastante calor se me habra colgado unas 5 veces dos de ellas hoy.

M

Pues a ver si mañana te contesta alguien que sepa mas, pero asi parece que sea la pasta...

Kissler

Okey thx! yo creo que voy a sobar ya por hoy.

Mercii

B

pregunta tonta, pero quitaste el disipador para limpiarlo? en ese caso, cambiaste la pasta termica?

si tiene 3 años creo que un cambio de pasta no le vendria nada mal ;)

la gpu ya es mas serio, la limpiaste?

Kissler

Pues lo que me referia con disipador es una especie de aparato que tenia despues del ventilador que por el cual pasaba el aire hacia lar ranura de la carcasa era una un cuadrado con entrada y salida y por dentro todo rallado, no estaba encima de nada de pasta termica.. lo que estaba por encima de chips era una especie de circuito de bronze que iva por diferentes piezas y eso no lo toque.

Usuarios habituales