AYUDA: Procesador causa de quemar fuentes?

nosferatun

Buenas señores.

Decir que ya estoy harto de tantos problemas que me esta dando este ordenador que he montado por Piezas.

La primer placa base fue está: Asus M5A78L-M/USB3
Placa base actual: Asrock 970 Extreme 4
Procesador: Amd FX 6300
Memorias: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
Grafica: GTX 560 TI SOC
La primer fuente de alimentación: Tacens Radix VI 550W
La primer fuente de alimentación actual: OCZ Fatality 750w
Disco duro: SSD samsung 840 + seagate 1.5tb
Cuando monte el ordenador por primera vez TODO perfecto.

Me instalo el Aion y me meto al juego y la fuente de alimetación empezo a hacer un ruido de cojones y no me dio tiempo ni a salir del juego y explota Tacens Radix VI 550W. Tramito la RMA y pongo otra fuente de 500w genérica y hace el mismo ruido, pense que la placa base no administraba bien la energía por lo tanto la devolví a pccomponentes la Asus M5A78L-M/USB3

Mientras espero las nuevas piezas monto la grafica en otra placa base antigua, con otro procesador (ya que no tenia una placa base AMD3+ para montar el 6300) y el el pc va perfecto, entro a juegos sin problema con lo cual he deducido que efectivamente era la placa base que petaba las fuentes...

Bien, hoy me ha llegado la otra placa base Asrock 970 Extreme 4 y la otra fuente OCZ Fatality 750w y me dispongo a montar todo el tinglado y todo perfecto, todo ordenado los cables pim pam pum todo OK

Ahora mismo acabo de encender el ordenador y me meto a la BIOS y la fuente empezó a hacer el mismo ruido que la Tacens Radix VI 550W y ahora mismo estoy en windows y no hace ningún ruido, pero por ejemplo si ejecuto la Evaluación de windows de me equipo empieza a hacer los ruidos la fuente.. y estoy acojonado..

Ya no se que puede ser, solo me queda o el Procesador o la memoria RAM... no quiero forzar el pc porque terminara explotando otra vez la fuente y paso...

Alguna sugerencia comentario? es posible que el procesador me joda las fuentes? me ha tocado otra placa base mala? la fuente es una mierda?

POR FAVOR ayuda.

gracias.

B

Tienes el ordenador conectado a una regleta protectora?

Cuando hay un problema eléctrico la regleta protectora peta... si no tienes esto entonces si la fuente de alimentación es buena petará pero el resto de componentes de tu ordenador no sufrirán ningún daño.

Yo tengo una Corsair de 750w... pero la OCZ y la Tacens no son mala marca.

Por lo que comentas podría ser la placa base que esté defectuosa... yo probaría con otra, que te devuelvan el dinero y te pillas otro modelo o de otra marca.

nosferatun

Pues nada parece que es la grafica que no es compatible con el procesador... he puesto otra grafica HD 6670 y todo OK, vuelvo a poner la GTX y hace ruido, meto la GTX en otra placa con otro procesador y funciona perfecto...

Parece que la nvidia gtx 560 ti no se lleva bien con el fx 6300..

B

Es muy raro eso, pero todo es posible.

Si cambiando la gráfica se te soluciona, pues perfecto xD

Vita_cell

Se que me peto una fuente, "NO NAME" de 350w creo que era. Fue comprar placa nueva y AMD 64 Athlon el primer procesador de 64 bits, y grafica nueva, GeForce 5600. Pues instale XP 64 bits desde cero, instale Far Cry, juegue, apague el PC y me fui a dormir, y al de 10-20 min salieron chispas del PC, fue un instante, tenia miendo de que petara algun componente nuevo, pero solo peto la fuente, no se porque, no tendria fuerza suficiente pa mover tanto hardware. Fue ponerle 420w NO NAME y perfecto.

Nosferatum, me acuerdo que tuve un pc que me cabreo bastante, pille 8600 GT, y no se que placa tenia ya, que era incompatible con tarjeta grafica, su chipset, fue ir a la pagina oficial y bajar firmware de bios de la placa, que decia que solucionaba el problema de graficas 8xxx, y actualizando bios se soluciono, pero me tuvo muy cabreado este problema, me parecio una cagada extrema tal cosa.

Asi que te recomiendo que busques firmware de la placa y grafica, y que sean de modelos exactos.

Yo tuve fuentes Tacens, y no me dieron problemas. Pero prefiero las BeQuiet, Seasonic, Corsair de gamas altitas, son de las mejores. Te aconsejaria minimo 630w pa tu pc.

Los ruidos que hace son pitidos intermitentes verdad?

Si te pasa lo mismo con una fuente de 750w diferente, deberia de ser la placa, o algo de la bios o su firm. Dudo que sea el procesador.

Usuarios habituales