Ayuda: quiero conectar altavoces grandes a PC

Kastuann

Necesito ayuda por favor:
Tengo unos altavoces de aquellos "grandes" que se conectan normalmente a equipos de música y que tienen los cables (rojo y negro) pelaos por las puntas, bueno, pues la cuestión es que me gustaria conservando los que hay ahora conectar además estos altavoces pero sin mediar ningun equipo de musica. Es decir si alguien sabe que adaptadores necessito o lo que sea que me lo explique. Gracias

jOK

Es muy sencillo, yo lo tuve un tiempo así y es una gozada comparado con según que altavoces para PC, eso si, ten en cuenta que te hará falta un amplificador...
Si tienes uno, es tan fácil como conectar los dos altavoces al ampli y el ampli a la tarjeta de sonido, no hay más secreto. Puede que te haga también te haga falta un cable conversor de RCA a minijack para conectar el ampli a la tarjeta de sonido, pero en cualquier tienda del palo HI-FI o tipo Corte Ingles/FNAC los encontraras y son baratos.
Yo lo hice con un amplificador Vieta que compré de segunda mano por 30€, si no tienes un ampli pero te escarquillas un poco seguro que encuentras algo medianamente decente (tampoco se puede pedir demasiado) por poco dinero y la calidad de sonido que vas a sacar será cojonuda (siempre depende de los altavoces, claro).

saludos

Kastuann

Gracias jOK, un saludo.

Usuarios habituales

  • Kastuann
  • jOK