Ayuda: Red de Area local: Switch o Router?

Armageddon

hola, el motivo de mi thread es porque tengo en mi casa 2 PCs de sobremesa y los quiero conectar en red local, pero, tambien quiero que tengan los 2 conexion a internet. Yo tengo una linea de 1Mbps de ONO (por cable) y bueno, yo no estoy muy enterado del tema pero... me han liado con el tema del Switch y del Router.

Unos me dicen que si pongo un Switch para que el 2ºPC tenga conexion a internet tiene que estar encendido el 1º y en cima la conexion se dividiria en 2
y que con el Router no haria falta que este el 1er PC encendido y en cima no se perderia casi nada de la conexion. Pero otros me dicen exactamente lo contrario.
Alguien me puede hechar una mano o aclarar el tema. Yo ya no se que hacer. Gracias!

ES-ElCiD

router claramente, a aprte q la segunda opcion, el switch sobra, no es para nada necesario para interconectar los 2, con un cable de red cruzado y un gateway es suficiente.
pero me reitero, router claramente :P

DiSKuN

pues yo tengo un switch y no necesito encender el primer pc para que el 2º tenga internet xD. Pero el router es mejor ya que podras enviar datos del 1º al 2º por la red local y cn el switch no.

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • ES-ElCiD
  • Armageddon