[Ayuda] Rehobus + Ventis + Cableado

SoyLoPeor

A ver, os explico, tengo un problemilla.

En mi caja tengo dos ventiladores de 120 mm cuyo adaptador de corriente es de 4 pines.

Tengo un rehobus, al que se le acoplan ventiladores de 3 pines.

¿Donde hay un cable adaptador de 4 a 3 pines que enchufado a un rehobus este permita controlar la velocidad?

He visto alguno por ahi, pero dicen que aunque sea de tres pines, como solo tiene dos cables (rojo y negro) no se puede controlar el ventilador, otros dicen que si, otros que no con fanbus y si con rehobus...un lio de cojones.

Por otro lado, una duda mas tonta: El tipico ventilador del lateral de la caja (es de 92mm), ¿Como hace mas servicio, aspirando aire hacia dentro o expulsando aire de dentro?

Nada mas que eso, gracias a quien me ayude.

BEDI

Pues no te puedo ayudar mucho, solo te dire lo que yo pienso de tu quinto parrafo. Aunque tenga dos cables se podra controlar la velocidad. Lo que haces es cambiar la diferencia de potencial entre los dos cables y así varias la intensidad del campo electromagnetico que hace girar el ventilador.

Mas no te puedo ayudar.

Visp

Todos los ventialdores ke tengo jo (7 (menos 1 xd)), tienen las 2 salidas, 4 pins i de 3, i con eso no tengo ningun problema.... a saber de donde te abras pillado los Ventiladores...xDDD i en el Rehobus todo perfecto...

Mira aver en alguna tienda si tienen algun convertidor de 4 a 3 ke deveran tener alguno seguro...

Rtg

Buenas!

1º decirte que hay millones ed sitios donde vendan adaptador de 4 a 3 pines o al inreves, asi que recuerde fijo en coolmod.com tienen.
Lo 2º aclararte el tema de los cables en los ventis xD
El negro es la masa, el rojo son los 12V, y el amarillo es para ver las RPM del venti, pero eso para regularlo no te importa porque como ya han dicho con un reobus o fanbus solo haces que subir o bajar el rango de voltaje, de 7 a 12 normalmente.

Salu2!

Usuarios habituales

  • Rtg
  • Visp
  • BEDI
  • SoyLoPeor