Ayuda repetidor wifi

Akaoni

Tengo comprado Steam Link y esta en el salon(lo utilizo para ver series, peliculas, Netflix...etc), llegando internet via WIFI, el router que tengo el de Jazztel LiveBox , la conexion wifi que mando es de 5 Ghz y debo decir que va bastante bien, el problema es que a veces se queda parado totalmente, en otras unos poco tirones y otras genial. El la señal en el icono del wifi tanto en los moviles como en el propio Steam Link es buena, faltando solo una raya para estar completo.

Quiero comprarme un repetidor wifi para que la señal sea mejor, que tenga un puerto Ethernet y enchufar el Steam Link por cable mejorando asi la conexion, he estado mirando por internet y hay muchos de Dual band pero me ha surgido una duda referente a este tema, el router que tengo tiene una opcion llamada wifi inteligente el cual se juntan las dos conexiones 2 Ghz/5 Ghz y cuando un dispositivo se conecta al wifi sera a la que tenga mayor disponibilidad, claro si me compro un extendo wifi no se como va a funcionar esto de dual band, desconozco si existe tambien repetidores wifi con esta opcion.

El tema de wifi inteligente lo puedo desactivar sin problema.

He visto dos modelos que me parece adecuados para lo que necesito:
TP-Link RE200 AC750
D-Link DAP-1635

Usuarios habituales

  • Akaoni

Tags