Ayuda resucitando PC

HaNiBaL

Hola.

Estoy intentando volver a poner en marcha un PC antiguo que tenía guardado para tareas básicas.

Los componentes son:

  • Placa base: Asus X99 A
  • Disco duro: WD SN770 NVMe SSD
  • Procesador: Intel LGA 2011 (i7)
  • Grafica: Asus Radeon R9 270x

El tema esta en que, una vez instalados los componentes, cuando le doy corriente se enciende el ventilador del disipador, pasa corriente a la grafica y al lecto de CD, por ejemplo, pero el ventilador conectado a la placa que va en la caja no funciona, tampoco da señal en el monitor (conectado por DP) ni el teclado o el ratón (conectados por usb).

He probado a quitar la RAM y volverla a poner, encender sin RAM, hacer un clear CMOS, quitar pila de la placa y hacer clea CMOS pero no consigo nada.

¿Se os ocurre qué mas puedo intentar?

Gracias.

Alhaken2

Parece cosa de la placa

1 respuesta
HaNiBaL

#2 Tiene pinta. He probado a sacar todos los componentes dejando sólo el procesador con el disipador.

He visto que algunos de los conectores de los ventiladores CHA_FAN no funcionan. He cambiado la pila, por si acaso, pero tampoco. He probado también a conectar tanto HDMI como DP, por si alguno de los conectores estuviesen petados, pero nada.

Lo malo es que no tengo una placa con la que probar. Una opción sería buscar una MB antigua en la que fuese compatible todo.

Creo que me decantaré por el momento en llevarlo a la tienda a que le echen un vistazo, a ver si hay algo que se me ha pasado por alto.

1 respuesta
dvneil

#3 en una tienda poco te van a mirar, las x99 son extremadamente raras, y no tendran ninguna

hay x99 chinas asequibles sobre 55e en aliex.

lo unico que te pueden mirar es gpu, y fuente, y si tienes muchisima suerte la ram que será ddr3 e igual no tienen nada con que probarla.

1 respuesta
HaNiBaL

#4 Nunca he comprado componentes por aliexpres. Ni componentes chinos jajaja.

¿Que tal la compra por ahí?

2 respuestas
dvneil

#5 es como un ebay, tienes que mirar el vendedor que tenga ventas anteriores y buen ratio,
y ultimamente si compras amazon choice o que indique envio 10 dias, el envio suele ser rapido.

yo tengo placa base de aliex x79 desde hace 3 años funcionado diariamente

1 respuesta
HaNiBaL

#6 Me lo miro pues :) Gracias!

yukiomishima

#5 A un amigo se le jodió su placa H97, le pillé en AliExpress una placa que fuese compatible con su i5 4460 y ya lleva 3 años con ella jugando a todo lo que le permite su procesador.
Lo único que la placa que le compré tenía 4 pines para alimentar la cpu en vez de 8 pero con un adaptador no ha habido ningún problema.

Usuarios habituales

  • yukiomishima
  • HaNiBaL
  • dvneil
  • Alhaken2