Ayuda sobre OC Asus P6T, I7 920 2.67GHz

Z

Hola, llevo tiempo pensando que igual es el momento de hacerle OC a mi procesador, lo que ocurre que siempre me ha dado miedo trastear el pc y fastidiar algo ya que hay que entrar o eso creía en la BIOS...

Tengo una placa base Asus P6T (a secas, no es la DELUX, ni la SE...) y el procesador es un Intel core i7 920 a 2.67GHz, me dijeron que esta placa esta bien preparada para hacerle OC muy sencillo, pero como desconozco este mundo nunca me he puesto a investigar.

Me hablaron de un programa que se llama EPU-6 Engine y que desde ahí podría hacerle OC, es un programa de ASUS, lo tengo instalado y veo que hay diferente modos de rendimientos, pero ninguno de ellos para dar mas de lo que da de serie el procesador. He visto que si entras en un modo, puedes cambiar la frecuencia y otras cosas pero ya ahí me pierdo o sinceramente no se si eso es para hacerle ni siquiera OC.

Tengo el procesador con refrigeración liquida, es un Corsair Cooling Hydro pero no recuerdo el modelo exacto, supongo que esto ayudara por el tema de la temperatura, la testeo con "CPUID HWMonitor" y me da en reposo 36º y jugando creo que sobre 55º, os lo puedo confirmar luego si fuera necesario la temperatura jugando.

Bueno, a ver si alguno podría aclarármelo si desde ese programa se puede hacer OC o si se puede hacer de otra forma, "sencilla" y por el tema hasta cuanto podría subirlo, no tengo ni idea tampoco hasta cuanto seria "recomendable" no quiero cargármelo tampoco, solo quiero que me vaya algo mas fluido.

Un saludo y gracias por la ayuda

PD: Siento el pedazo de toston.

lluisete

Aqui esta muy bien explicado y muy resumido, solo tienes que ir siguiendo los pasos. Con ese disipador podrás subirlo hasta 3.6 Ghz sin apuenas subir el voltaje, si lo haces bien llegaras a 4Ghz posiblemente también pero ya subiendo el voltaje bastante (dentro de los limites seguros claro).

http://whirlpool.net.au/wiki/rmp_i7_920_overclocking

En 2.25 puedes ver lo que se suele toquetear en la Bios, solo tienes que familiarizarte con la bios y ir siguiendo los pasos de la guía. O directamente copiar los settings del video y probar si te va estable y a partir de ahi ir subiendo hasta ver que es inestable, entonces subes voltaje hasta que sea estable, tampoco tiene mucho misterio. Para hacer un OC extremo hay que mirar varias cosas, pero la mayoria de la gente se limita a copiar settings y adaptarlos.

Yo en mi caso copie los settings de un video de Youtube y tuve que bajar un poco el OC (de 3.8 a 3.7Ghz) para que fuera estable, no me comi mucho la cabeza xD. Para probar que es estable usa el Prime95 i el InterBurningTest y vas probando las estabilidades con test de 3-5 minutos, una vez hayas encontrado el setting donde estes satisfecho haz un test de 1h y listo, la gente que hace test de 12h con full stress son unos piraos, aunque juegues la CPU nunca va a tener esa cantidad de stress, asi que con un stress de 1h te sobrara.

1
Z

muchas gracias por la info. me pondré a ello poco a poco, por lo que veo estaba equivocado y si que hay que entrar en la Bios y no tocarlo desde EPU-6 como yo creía jejeje.

Un saludo!!

Usuarios habituales