Ayuda tecnica varias en vista

InagotablE

Hola a todo, hace poco puse por aqui un post sobre que en poco tiempo vendria mi configuracion nueva de PC y pondria window vista x64...

Pues ya estoy con el desde hace varios dias y la verdad es que lo que llevo me deja un buen sabor de boca exepto por cosas que todavia no domino... Se podria decir que todavia el sistema me domina a mi, no como en XP que soy yo el que domina al sistema.

Y por eso vengo por aqui a pedir ayuda y informacion sobre cositas del sistema. Lo primero y mas importante es que ahora mismo tengo 2 sistema en 1 mismo disco duro... Es decir antiguamente tenia el XP con 3 particiones y cuando vino el PC nuevo SE ME OLVIDO formatear antes de instalar el window vista...

El resultado es que el window vista acepta ser el dueño del sistema y no solo eso si no que las antiguas particiones se las queda el y configura el sistema de tal manera que puedas ver las antiguas carpetas y las nuevas... Es decir tu solo ves C: y dentro del mismo ves:

-Windows.old (La antigua carpeta de windows XP totalmente operativa)

-Archivos de programa (La antigua carpeta de windows XP donde tenia instalado todos los programas)

-Archivos de programa y Archivos de programax86 ( Las nuevas carpetas de window vista donde en la primera tiene su pakete de programas exclusivos y en la segunda donde instala los nuevos programas del sistema que tu le digas)

Bueno como yo todavia no estoy muy diestro en el nuevo sistema lo que e hecho es lo siguiente... he pillado todo lo que necesitaba y tenia instalado en el antiguo windows XP (Como los archivos de mis documentos y algunos juegos de archivos de programa que antes probe por si acaso) y los e pasado todo a sus nuevas carpetas de windows Vista... Por lo tanto me quedan en el sistema las antiguas carpetas de windows que ahora mismo estan limpias y no necesito y me estan pillando el 50% de espacio en el sistema.

Lo que pregunto es... ¿Como elimino esas carpetas? por que claro cada vez que inicio windows salta el boot de arranque con los 2 sistema "antiguo sistema y Windows vista" (el antiguo sistema ni se me ocurre problarlo por que puede estallar el PC). Necesito dejar el sistema sin boot de arranque y sin las antiguas carpetas de XP.

Ya despues os preguntare por las siguientes dudas que tengo que si no se hace esto muy largo. Gracias.

Shalauras

Si he entendido bien, quieres borrar las carpetas de tu windows viejo (windows.old), si es asi:

http://www.trucoswindows.net/windows-vista-56-Borrar-la-carpeta-Windows-.old.html

(primer enlace al poner borrar windows.old en google)

InagotablE

Gracias Shalauras, efectivamente asi se borro completamente la carpeta antigua del XP...

Lo que yo me pregunto es si quedara algun residuo, por que aunque la carpeta ya no esta la de archivos de programa si que seguia (ya la borre tambien) y cuando reinicio el sistema me sigue apareciendo el boot de inicio (aunque e conseguido que salte directamente al sistema sin tener que confirmar accediendo a las opciones de inicio en Mi pc), pero se ve claramente al arrancar como hace la carga del boot y la pasa sin confirmacion... tampoco es que me preocupe demasiado el sistema va 100% estable pero mas que nada lo digo por que todavia sigo viendo una pequeña descompensacion en el espacio libre del disco duro.

Shalauras

Mete el cd de windows mientras el pc se inicia le das a restaurar sistema y scribes:

fixboot
fixmbr

Con esos comandos eliminas particiones dl arranque innecesarias.

Usuarios habituales

  • Shalauras
  • InagotablE