Ayuda urgente. Pc sin salida gráfica ni por GPU ni por placa. Led VGA on

B

Hoy me dispongo a encender el pc y no veo nada.
Alguna vez ha pasado, reinicio y listo pero hoy no.
No veo ni la pantalla de bios.
La cosa es que tengo una x570 pro y el led VGA está encendido y eso significa problema.
Pero quito la gráfica 6800xt y pincho directamente a salida de placa base y tampoco sale nada.
Lo raro es que intento acceder en remoto y el pc como que no ha arrancado.

Tengo un raid 0 con Windows 11 desde hace un tiempo y nunca ha pasado esto.

Le he quitado la pila de la placa y nada. Pensaba que era la gráfica pero ahora pienso que pueda ser la placa.

Alguna forma de resetear bios sin perder el raid?

Jorgito95

El procesador que tienes tiene grafica integrada?

1 respuesta
B

¿No será la RAM?

1 respuesta
B

#3 he limpiado la RAM y el led está ok. Hace chequeo y sigue.
CPU hace chequeo y sigue.
VGA se queda siempre encendido.

#2 hmm no lo he pensado, igual eso hace que no vaya el de la placa y falla la gráfica solamente... Y no, no tiene gráficos integrados. Vale esa parte aclarada.

Sí o sí es la gráfica

1 respuesta
Jorgito95

#4 Yo pienso que es o bien el procesador o la placa

1 respuesta
B

#5 el procesador hace el led y se quita, y he podido acceder en remoto a Windows en alguna ocasión

B

Vale he montado y desmontado la gráfica 20 veces, limpiado con secador y cepillo y parece que ahora se ve la bios.

Ahora sale como error de bios (no se si por haber quitado la pila)

"VGA card is not supported by uefi y csm changed for better compatibility".

muffing

Me pasó lo mismo pero con otros modelos de placa y grafica. Segui este video y todo perfect

B

Ahora a ver por qué no arranca. Está la bios en raid pero como si no supiera arrancar.

Reboot and select proper boot device

PD: Vale, arranca y todo bien, pero parece que mis 32gb de ram se han puesto a 1800 y no 3600.

B

Vale nada, ya pasó el susto. Todo ok.

La maldita palanca de la gpu no bajaba y no podía sacarla y cagado en que iba a romper la gráfica de las narices... vaya mal trago.

Gracias.

Usuarios habituales