ayuda ventiladores PC

Moi6

necesito conectar un par de veniladores mas ala caja pero en la placa base no me kedan mas conectares FAN sabeis komo se hace?¿?¿ por ahi me an dicho ke si un molex ke si no se ke pero no tengo ni puta idea de ke es to eso, e buscado guias pero creo ke eso es tan basiko ke no pone nada ayuda pliz :P

Salcort

como q no te quedan mas conectores?, en tu placa puedes poner hasta 4 ventiladores/extractores, tantos como unidades tengas(hdd,cdrom,etc) por q la mayoria de estos aparatos van acoplados al mismo enchufe q tienen dichas unidades, asi q por lo menos tienes 4, no me iras a decir q estas gastando los 4 ventiladores y aun quieres mas, tu PC q es?¿una tostadora?

DeSTr0YeR

necesitas unos conectores para conectarlos a la fuente de alimentación.

Moi6

en mi placa solo hay 3 conectores fan y lo uso los 3, uno pal ventilador de la cpu uno detras y otro en la parte delantera, pero kiero poner otro en la parte delantera y no me kedan conectores fan y por ahi me dijeron ke se podian empalmar o no se ke pero no se komo.

KentX

Yo tengo unos adaptadores que se conectan al molex y tienen una salida de 3 pines para el ventilador, si no tienes esto puedes hacerlo manualmente conectando un cable del ventilador al amarillo de un molex y el otro al negro.

Pero si no te gusta ser un chapucillas como yo xD pues mirate esto http://www.hardlimit.net/product_info.php/cPath/15/products_id/87 ese es el adaptador que te decía antes.

Un saludo

JuGuLaToR

Pa ke te entiendas, el conector Molex es del tipo ke se conecta a Cdroms, discos duros... (tol mundo diciendo Molex paya Molex paca y el chaval parece ke no sabe lo kes ;) )

A to esto 3€ un adaptador!!!!!!!!! tan borraxos en hardlimit o ke, joder...

Moi6

ok gracias a tos ya entiendo, voy a hacer bricomania :D

D

Si te sirve de algo te voy a decir los voltajes, a veces viene bien para jugar un poco con la "sonoridad" de tu equipo.

Negro + Amarillo = 12 Voltios
Negro + Rojo = 5 Voltios
Rojo + Amarillo = 7 Voltios

Si tus ventiladores tienen los cables rojos y negros, el negro va con el negro en el caso de 5 y 12 voltios, en el caso de 7 el rojo va con el amarillo y el amarillo con el negro.

Saludos!

B

haz un empalme warro en un molex.

metele el rojo del ventilador al amarillo del molex y el negro del ventilador al negro del molex, el cable amarillo dejalo suelto.

Ko3iGoN

Pues eso tiene solucion mui facil, no hace falta darle vueltas al asunto :D solo has d buskar un ventilador k tenga klavija de tension komo la k alimenta al HDD i lo pones komo si de un alargo se tratase. Si kieres hacerte una idea mirate esta web i veras. ;)

http://www.cablematic.com/principal/marco.htm

seccion de ventiladores.

Moi6

al final e echo un empalme ''warro'' a 12v el mas barato jeje asias a tos

Usuarios habituales