ayudaa con Linux, como instalarlo con Windows...

malarcky

Tengo Windows XP Home Edition, y quiero instalarme una distribucion de Linux, todavia nose cual..., el caso es que quiero seguir teniendo Windows, y tener los dos juntos, sabeis que programas hay para esto, cuales me recomendais ?, se que se puede, pero no se como acerlo, el caso esk si ay ke tokar algo de particiones, no me atrevo mucho, porke tengo windows preintalado, es decir, k no lo tengo en cd, sino en una partticion oculta (me venia asi de fabrica)(packard bell)), aber si me podeis ayudar, y de paso me recomendais alguna distro, que sea buena, e usado duranto un tiempo knoppix, para iniciarme un poko ke decian k estaba bien, gracias y aber si me podeis ayudar

Phoenix4

Pues tendras que particionar el disco duro primero.
Para ello te recomiendo el Partition Magic 8.
Leete un manual antes, xq puedes perder la particion de Windows si te equivocas. Haz copia de seguridad.
Luego tendras que crear una particion Swap y una Raiz para linux.
Para empezar, te aconsejaria una Mandrake o una RedHat.

Saludos!

malarcky

esk no entiendo enke se diferencian todas estas distros... mandrake, debian, suse, redhat, cada una yeba programas diferentes y eso no?, esk yo kiero una ke no sea muy cimplicada, y k sea "maja", con escritorios wapos y eso, pero k sea ufncional, ya le iria meitnedo yo cosas

Phoenix4

Pues si, cada distribucion tiene sus pros y contras.
Te aconsejo una Mandrake o una Redhat porque son las mas fáciles de manejar si eres principiante.
Con instalacion grafica como windows, etc.
Respecto a los programas, los hay todos para cualquier distro.
Y el escritorio es cuestion de personalizarlo, tambien con programas o themes.

malarcky

pero ke programa tengo k usar, para por ejemplo, esk nose com oexplicarlo, algo k pueda seleccionar windows i la distro de linux al arrancar, esk sino, o se me arranca uno u oro, no?

AvariciA

Cuando instalas linux puedes instalar un gestor de arranque (incluido en la instalacion de tu distribucion).
Te dan a escoger entre Grub o LILO. Seleccionas q SO es el primario.
Esta seleccion lo q hará q en la cuenta atras de arranke este el cursor en el sistema elegido, pudiendo cambiarlo en el tiempo q hayas seleccionado.
Tb puedes, si lo deseas, no instalar ninguno, y crear un diskete de arranke, asi tendras linux oculto y solo arrankarlo cuando metas el diskete.

De todas formas animate a instalarlo, q mientras lo instalas se te va informando de cada paso. Solo tienes q leer, ademas de q tienes muchisima información en la red.

Un saludo y bienvenido a LINUX ;)

malarcky

muxas gracias, stoy mirando distros, y este viernes o este finde espero aberme bajao ya una, y instalarlo en una particion nueva, are pekeña la de windows, y ya esta, gracias por todo, aber porke distro me decido

KbzA

Por que no pruebas una distribucion livecd?

Knoppix o guadalinex.
Esta ultima muy sencilla y en castellano.
Ya biene Muy bien configurada y es "maja" trae lo necesario para un uso normal del pc.

Puedes probarla ya que es livecd tb.

Para pillarte redhat, o ya iria por Fedora.

LoYuRiU

mejor pillate 1 cd live que regalan por la calle

Usuarios habituales

  • LoYuRiU
  • KbzA
  • malarcky
  • AvariciA
  • Phoenix4