Ayudadme con el ruter

Mr_Proper

Tengo un ruter de Conceptronic wireless modelo C54BRS4, y no entiendo por qué al conectarlo al modem ( uso ONO ) me da una conectividad nula o limitada, o lo que es lo mismo, no puedo entrar en internet.

Tengo conectado el cable de ethernet al puerto 1 del ruter, mientras que el modem lo conecto al puerto WAN del modem inalambrico, el manual me dice que el modem funciona bajo una determinada IP, bien cuando pongo dicha IP en las propiedades de conexion de red, desaparece el mensaje de conectividad limitada, pero para el caso es lo mismo ya que el problema persiste,.

He conectado algo mal? No se que hacer ya, ayudaaaaaa xD

Ne0x

Vayamos por partes.

Tu tienes un punto de acceso (Router) Wi-fi.

Tienes q conectar el Cable modem de ONO, a la boca Network del Router, que por lo q veo, creo q está bien.

El error q te aparece, significa q no tienes una IP asignada, por eso, cuando te pones una IP, (q no se de donde la sacas xD).

El error desaparece, pq TU ya le asignas una IP q el router no es capaz de hacer, pero claro, esa IP no es válida...

Por lo tanto, lo que tienes que hacer, es conectarte al router por cable de red, y configurar, entre otras cosas activar el DHCP para que el router te asigne una IP.

Una vez configurado, lo reinicias, lo conectas como antes (Modem > Router) y te debería asignar una IP.

Mr_Proper

xDDDDD yo que se nano, soy mui torpe con estas cosas, he leido algo en el manual de que configure lo de la IP y tal, nose me habre rallao xD, donde puedo activar eso de DHCP?

Ne0x

Pues te lo acabo de decir xD

Entrar a l router y activar el DHCP, tiene q tener la opción, no muy escondida.

Mr_Proper

a ver, siento marear tanto xD, pero si conecto el cable de red al router, y trato de entrar al modem, ( supongo que te refieres a lo de la configuracion via explorador web ), pues como que no entra porque inet no va...no? xD

corrigeme a ver si es que mestoy rallando o algo.

txks!!!!

Ne0x

http://www.adslayuda.com/C54APRA-01.html

http://www.adslayuda.com/C54APRA-12.html

Es lo mismo, pero con tu router, q imaginao q no tendrá esa IP (la 10.0...) tendrá otra, q pondrá en el manual.

Mr_Proper

Exacto, eso es lo que me decia en el manual que yo decia que era lo de la IP, me habia rallao, vale pero te explico, el caso es que no puedo acceder al navegador web, porque simplemente el punto de acceso me da conexion limitada de por si, es decir, conecto el modem al router, y este al ordenador y, aun teniendo las IP para que sean obtenidas de forma automatica, me da el estado de conexion limitada, vamos que no puedo entrar en firefox para poder configurarlo :(

Ne0x

Q ip tiene el punto de acceso por defecto?

Mr_Proper

192.168.2.1

Usuarios habituales

  • Mr_Proper
  • Ne0x