¡¡Ayudar a overclockear mi PIII600E!!!

H

Tengo la siguiente máquina:
PIII 600E Slot 1 (joputa no lo puedo overclockear)
256mb RAM
Placa QDI BRILLANT 1S (Chipset BX 440)
Geforce 4 MX440 64mb
2 discos duros Seagate 40Gb
T.Sonido Creative PCI 128
CD-rom Samsung 52x
CDRW LG
ADSL 256

Pues bien, me gustaría ( y ya lo he intentado de 100 formas) overclockear mi sistema. Los problemas que me he encontrado son los siguientes:

  • El bus de mi sistema funciona a 100mhz, es decir tengo el bus del micro a 100mhz y la memoria a 100mhz
  • He intentado overclockear mediante la BIOS por que me deja cambiar el BUS a 100 ,103, 112 o 133.
  • Mi placa no tienes jumpers por lo tanto sólo puedo intentar overlockearlo mediante la BIOS.
  • El problemas es que si subo el bus a 112mhz(6x112=667) , no sólo estoy overclockeando el micro, si no todo el sistema memoria, pci, agp etc. y el sistema se vuelve inestable, incluso a veces si salgo de la BIOS y he puesto el bus a 112 cuando salgo la panrtalla se ve a rallas verdes...creo que es debido a que el bus agp está overclockeado también.
  • He probado el programa FSB (Front Side Bus), algunos de vosotros lo conocereis, pero el problema es que éste programa tiene una base de datos para poder overclockear ciertas placas (Asus sobre todo) y sus chipsets, pero la mia no aparece.

Con los detalles que he puesto aquí sabreis que un poco puesto en el tema estoy, pero ya no doy para más.
¿SABEIS ALGUNA MANERA DE OVERCLOCKEAR EL MICRO ŽSOLO Y NO TODO EL SISTEMA? ¿ALGUN PROGRAMA? ¿ALGUN CONSEJO?.
Necesito esos mhz de más para que todo me vaya más rápido incluido el DOD por supuesto. POr favor, si alguien tiene el mismo micro y placa y lo tiene overclockeado que me lo diga, y si no acepto toda clases de consejos....pero por supuestyo que no achicharren mi ordenador.

GRACIAS A TODOS y AYUDA PLEASE.

ZeO

Yo lo único que conocía para overlockear era desde las placas, cambiando los jumpers.

¿Por qué no te compras un pc nuevo?

Te costaría más o menos 60.000 ptas... no seas racano xD

ElKedao

Yo tengo un micro pareceido al tuyo un pIII667 y lo tengo subido a 720 fsb@144 mhz mi placa base es una asus bastante decente para el tiempo ke tiene.Si ves ke tienes problemas subiendo solo a 112 mhz olvídate tio...
El problema de los pentiums es ke viene el multiplicador de fijo con lo cual la única manera de overclokear es tirando de FSB...aparte de eso tu placa base no es apta para overclokear ese chipset ya es bastante antiguo....lo siento pero no te va a dar mas de sí. :)

B

MISMO CONSEJO PILLATE UN ORDENATA NUEVO Y NO TE ARRIESGAS A JODER EL TUYO :);)

H

Pero ya que estoy me compraría una XP memoria DDR una placa guapa una caja nueva.......Eso ya no son 60.000 pelillas.
Si me gastara pasta en algo sería en una placa guapa......y ahora no está el horno pa bollos, por eso quiero recurrir al clocking.

K

una plaka wapa(kt333) con DDR(333) y un xp(2000) t cuesta 300€ y luego mas adelante cuando el horno vuelva a dar bollos pillas caja, graphika monitor...

K

www.alternate.net

echale un vistazo, ia veras como actualizarse el pc no sale tan caro

Ne0_Z

te arriesgas a quemar tu ordenador? mal mal .... ¬¬

BunnyK

Yo tengo el mismo y tb intente subirlo un poquitín a ver si funcionaba y no te deja....lo siento, si encuentras alguna manera de hacerlo (que no lo descarto avísame :) )

G

wenas. tengo una placa parecida, es una qdi brilliant pero no se exactamente q modelo. el caso es q en la bios hay un apartado q se llama speedeay, q me deja cambiar el multiplicador. o sea, me deja ponerle 3x100, 4.5x100, 5,6 y no recuerdo si 7 tb.

yo tengo un p3-450. podria overclockearlo asi o eso es solo para compatibilidad con otros micros?

Darkito0

XD tiu comprate un pC Nuevo ke eso por mucho ke lo overclockeessss pos eso no tira !!

Usuarios habituales