Ayudita con esto del hardware.

Isengard

Wenas la verdad q no sabia q titulo poner. Dicho esto a otra cosa. Me gustaria aprender a ser reparador de ordenadores, montador.. en general todo lo q tiene q ver con la puesta a punto de un ordenador a nivel de hardware. He estado buscando por la red y no se he encontrado nada sobre q hay q hacer para dedicarse a ello. Por eso haber si hay alguien q trabaje en este mundillo y me pueda aconsejar sobre q hay q estudiar si carrera, ciclos formativos(modulos) o cursillos.

En fin eso es todo muchas gracias a quienes sean tan amables de ayudarme.

oFF-sIDE

1º El PC es como un mecano, lo montas desmontas y siempre es lo mismo.
2º Las piezas van donde encajan, no hay mas sitios. Una tarjeta PCI nunca podras ponerla en un puerto AGP y menos en un IDE.

Tarjetas PCI --> a puerto PCI (amarillo)
Tarjetas AGP --> a puerto AGP (marron/verde/azul)
Discos Duros/Lectores/Grabadoras --> Canal IDE (Cadraditos con pines hacia fuera)
RAM --> Hay 3 zocalos generalmente, los pinchas ahi y arreando, tendras q hacer un poco de fuerza hasta q las pestañas de los lados encajen con las ranuras q llevan los modulos de ram.
Si es Dual Ram, necesitaras dos modulos identicos y colocarlos en sus respectivos zocalos (en el manual de la placa te lo explica)

Los discos duros/lectores/grabadoras tienen 2 configuraciones posibles, esclavo y maestro.

Consejo --> Discos duros en maestro, ya sea IDE1 o IDE2, lectores en esclavo, y grabadoras si es posible tb en maestro. Cambiar a esclavo o maestro es tan sencillo como mirar el dibujito q tiene el cacharro y cambiar el jumper (plastikito de color/negro) de posicion.
La diskettera solo tiene 1 sitio posible donde engancharla, es como un IDE pero mas pekeño y no tiene posible configuracion Esclavo maestro.
Fuente de alimentacion: Sus conectores solo encajan donde han de ir, ni mas ni menos.

Lo mas complicado al principio, son los leds y todos esos cablecitos q van de la caja a la placa. En el manual de la placa te explicara donde van.
Si no encuentras el de Power ON (M/B) con un boli bic y la fuente conectada, ves probando combinaciones de pins, hasta q arranke, cuando lo haga, ya sabras q dos pines has de usar para el M/B.

Lo mejor q puedes hacer es coger tu PC y desmontarlo y montarlo de nuevo. Es muy sencillo. Solo q al principio te olvidas del orden en q tienes q montarlo y acabas desmontandolo todo cuando ya casi habias acabado.

D3VIL_P3K3

Hombre pa montar pcs lo q es montar puedes ir a una academia luego ya si qieres saber mas cosas az modulo y lo de la carrera es de programacion creo nose eso no t lo puedo decir pero nose si en tu ciudad ai una academia q se yama seresco es sobre informatica y tienen varios cursos y es de las mejores

oFF-sIDE

Q va!! No hace falta ningun cursillo para aprender a montar y desmontar un PC, uno mismo aprende facil, otra cosa es configuraciones de Bios y demas, para eso ya es recomendable informarte mucho por inet, o hacer un cursillo.

ReNeGaDo

A esta página la voy a llamar el remedio "ReNeGaDo" porque en estos casos siempre la recomiendo por su sencillez y lo bien explicada que esta http://www.coloredhome.com/montaje_de_un_pc/montaje_de_un_pc.htm

Esto es lo que pides pero ademas te enseñan muchasmas cosas :)

TaMy

Montar un PC es faena de niños, arreglar un PC es algo más complicado, cuando algo falla es cuando los cursillos estos no sirve.

Si cuando montas un PC todo funciona no es que seas un AS, es que todo ha ido bien. Si cuando esta bien montado no funciona es cuando deves romperte la cabeza y tal con el tema.

Sin duda la única academia que es eficaz en este tema es la propia práctica en el asunto.

Amkam

la experiencia siempre es un grado

¿y como pillo yo experiencia si no tengo una tienda de informatica para trastear con pcs ? pues leyendo mucho e informandose mas (eso si, informandose con informacion contrastada y veraz). Para esto ahi tienes internet. Ademas si te gusta trastear con tu pc y el de los demas, pues tambien : )

BTW , si, en muchisimos sitios dan cursos de reparacion y montaje de ordenadores, ya sea en academias, centros de enseñanza publicas, etc etc.

Usuarios habituales

  • Amkam
  • TaMy
  • ReNeGaDo
  • oFF-sIDE
  • D3VIL_P3K3
  • Isengard