Ayuditasobre OBS ^^ Gracias adelantadas

saruto

Hola a todos veréis hace poco descubrí gracias a hotshot GG, (los que conozcáis el lol sabréis de quien hablo) mientras miraba su stream que el programa con el que stremeaba se llamaba OBS y ya no era el xsplit así que me puse a buscar un poco de información sobre este programa, y resulta que es un programa de streaming de código abierto que apenas consume y te permite hacer muchas más cosas que el xsplit sin limitaciones ni pagos.

mi problema es el siguiente, tras días y días de pruebas y quebraderos de cabeza no consigo que el dichoso programita no pixele la pantalla, os explico, cuando ves a hotshotgg stremear parece que tu estés jugando la partida la verdad, pero a la hora de yo jugar al mover la cámara es todo un pixel y parece que esté jugando en 8 bits, no se a qué se debe eso estoy configurándolo tal cual indica la guía de la página oficial pero nada no hay manera, es todo un completo pixel, me gustaría que me ayudarais o algo porque no tengo manera, muchas gracias de antemano.

Os dejo también un pantallazo de mi línea de internet para que me ayudéis a configurar el bitrate, lo de la subida porque yo no me entero del todo, gracias
Test de velocidad

Pulid

#1 configuración, encoder, lo tendrás a 1000, pongo a 2500 o incluso 3000,
eso es la velocidad de subida que va a usar, contra más tenga mejor, pero si pone el máximo te dará lag en los juegos.
Cual quiere juego online con 1000 kbps o incluso 500, no da lag. el resto para el streaming.

1 respuesta
saruto

#2 ummm vale gracias pondre eso, pero aparte ¿sabes el porque de ese pixelado?
#4 aun asi grabandolo en local se me pixela igual de todos modos probare a ver que tal pero si es en local y eso nose porque podria ser T//T gracias de todas formas.

1 respuesta
Pulid

#3 es por eso, porque le falta velocidad de subida para que se vea mas nítido entonces se pixela, subiendo eso tendría que mejorar bastante

1 respuesta
19 días después
zdinch

Refloto el hilo por que me pasa a mi lo mismo pero con el CS:GO.

Encontrastes la solucion?

JuGuLaToR

Pues aparte de subir el bit rate y el buffer size (deben tener el mismo valor) poco mas puedes hacer.

Si tienes un procesador potente puedes cambiar el "x264 CPU preset" en la pestaña Advanced, a faster o very fast, pero esto consume mucho procesador.

Hice un par de pruebas con:

Quality Balance: 10
Max Bitrate: 4000
Buffer Size: 4000

Resolution Downscale: None (si quereis otra distinta a la que usais en el juego como 720p lo ajustais ahi)
FPS: 30 (probe tambien en 60 pero apenas habia diferencia)

Process Pirority Class: Normal
x264 CPU Preset: faster

Si con esta configuracion os da lag, probad a ir bajando el bitrate poco a poco hasta que os vaya bien. Si quereis 1080p no bajaria mucho de ahi, para 720p con unos 3000 deberia ir bien.

1 respuesta
zdinch

#6 Por mi parte no creo que sea por PC:

Intel i5 3570K
Asrock Z77 PRO3
Kingstom 8GB 1600 CL9
Ati Sapphire 7850 Dual-X 2GB

Mi problema es que juego al CS:GO a 1024x768 y se ve bien pero al moverme se ve pixelado.

Probando a stremear con el LOL no me pasa... así que creo que puede ser por la resolución ya que juego al LOL en 1080 y mi pantalla es 1080.

Algo que se pueda hacer? si pongo que stremee el CS:GO a la resolucion que juego en el stream se ven bandas a los lados y arriba a abajo.

Saludos!

1 respuesta
JuGuLaToR

#7 Lo que puedes hacer con el CS:GO es probar a capturar la ventana en vez de la pantalla completa, y luego la estiras en el OBS a ver que tal queda.

Pero vamos, casi seguro que es cosa de bitrate, en el LOL te va bien por que es un juego mas estático, y en juegos "rapidos" como el CS con mucho movimiento de cámara o le metes mas bitrate o se pixela.

1 respuesta
zdinch

#8 Teniendo 5Mb de subida cuanto me recomiendas poner de bitrate?

1 respuesta
JuGuLaToR

#9 Prueba con 4mil y el buffer 4mil tambien, si ves que te sube mucho el ping prueba a bajar los dos a 3500.

12 días después
saruto

yo tengo una duda, como pongo un trozo solo de pantalla? para mostrar la musica que suena en pandora

1 respuesta
JuGuLaToR

#11 En sources, eliges "software capture", en la ventana que te sale, selecciona monitor 2 y abajo marcas la casilla "sub-Region", configuras el tamaño del trozo que quieres insertar y listo, luego cuando lo tengas le das a edit scene y lo mueves donde quieras que aparezca en el stream. Me imagino que tendras doble pantalla no?

1 respuesta
saruto

#12 correcto¡¡¡ gracias y si tengo doble pantalla muchas gracias ^^

Usuarios habituales

  • saruto
  • JuGuLaToR
  • zdinch
  • Pulid