Azureus (carita amarilla)

Haker

pos tengo descargas puestas y me sale siempre la cara amarilla. el programa me dice q es problema del NAT (no se lo q es...). le doy a opciones, probar NAT, y me dice lo siguiente:
Comprbando puerto 6881...Error NAT

como lo soluciono?? muchas gracias :)

erdanblo

Si estás detrás de router es que no lo tienes bien configurado.

El Nat es un programa que incluye el router para cuando desde internet le manden un archivo el sepa reedireccionarlo al pc al que se lo manda dentro de la red privada.

Haker

no tengo router, tengo modem usb de adsl...

B

Pues porque tienes los puertos cerrados, pero si tienes modem, pues a aguantar xd.

Es raro que te salga el problema de NAT en modem, porque en teoria no se pueden abrir puertos desde modem

erdanblo

Y tienes algún firewall? O te conectas a través de otro PC?

V3dd3r

a mi me pasaba igual q a ti, y tb tngo modem usb . Se puede conseguir la cara verde, no es tan dificil. Todo se debe al firewall del xp. Yo tngo el SP1 no se si lo q te voy a explicar servira para SP2 pero weno, alla voy:

  • Abres Azureus, Herramientas y Opciones. En conexion dejas o pones el valor 6881 como puerto de entrada TCP.

  • Cerramos Azureus.

  • Despues nos vamos a Inicio, Panel de Control y conexiones de red. Vale, una vez aqui vemos q nos aparece nuestra conexion a internet, pues bien, clicamos con el boton derecho en nuestro icono de conexion ( ejemplo: Conexion Telefonica ADSL) y le damos a propiedades. En propiedades nos aparecen varias pestañas, pues bien, nos vamos a la ultima, es decir, a la de opciones avanzadas.

  • Aqui tan solo tendriamos q añadir un puerto, el de Azureus, es muy sencillo. En opciones avanzadas le damos a Añadir. Despues en descripcion del servicio, ponemos por ejemplo azureus(yo he puesto azureus pq es el nombre del programa, pero q vamos es lo de menos, aun q donde mire informacion ponia q es recomendable el nombre del programa para q el q se quiere abrir el puerto), en lo de ip, tu ip(aunque sea dinamica) y en puerto entrante y puerto saliente, 6881

  • Aceptamos, salimos de ahi ya y bla bla bla...

  • Abres Azureus y ya deberias de tener la cara verde siempre y cuando tu problema haya sido del firewall del xp

Y ya nada mas, suerte amigo.

P.D: si tienes algun firewall q no sea el del xp, es decir, de algun antivirus o el q sea, desactivalo o sino abre tb el puerto 6881 en el firewall, aunque ya ahi no se si funcionaria o no.

laZAr0

yo tengo router y no se abrir los puertos xD me pasa igual

B

#7
-Abres el explorer
-Pones tu direccion ip (normalmente 192.168.0.1)
-Te pedira user y pass, consulta papeles (normalmente, si es "virgen", admin admin)
-Ahi depende de tu router y su "bios", tienes que localizar donde esten los puertos, y normalmente es poner el puerto que quieres abrir, y la direccion ip a la que "bindearla" (aqui tienes que poner la tuya, si la determinada era 192.168.0.1, tu ip sera 192.168.0.x). La "x" la tienes que escojer despues de hacer format y poner los datos en conexiones

easy

laZAr0

gracias amigo
aunque el login y el pass como que no funcionan, como puedo saber yo cuales son?

erdanblo

Si el router es comprado mira la documentación.

Si no, pilla el modelo y tira de adslayuda.com o google.com

Usuarios habituales