Bajadas brutales de FPS con tan solo abrir el OBS Studio

APoL0x

Tengo un problema con el OBS Studio y es que con tan solo abrir el programa me dan bajones brutales de FPS en los juegos. Con el Diablo IV tengo 110-120 FPS jugando en 4K normalmente, y si abro el programa (sin siquiera llegar a retransmitir) caen a 10-20 FPS. Tengo un i7-12700K, una RX 6800 XT y 64 GB de RAM. He probado con el Streamlabs y me sucede lo mismo, ¿alguien sabe a qué puede deberse?

doogie780

Si desactivas la previsualización te sigue ocurriendo?

1 respuesta
APoL0x

#2 Qué raro, lo estoy probando ahora y solo me baja 20 FPS, con la previsualización activada y desactivada. Ayer me bajaba a 20 FPS.

APoL0x

Pues no, ahora me vuelve a bajar a 10-20 FPS, incluso con la previsualización desactivada.

doogie780

Es muy extraño. Lo único que se me ocurre es que sean drivers (una vez más AMD y el AMF que es una basura).

https://www.reddit.com/r/AMDHelp/comments/m5075s/obs_causes_lag_with_amd_6800_but_not_with_1660s/

"I have a 6800xt with an I9 cpu and I have the same exact problem with no fix.OBS runs fine on my laptop with an 2070 super and a I7.If you have a game open and you open OBS after a few seconds the game goes from 250 fps to around 7 until it eventually crashes"

Prueba a grabar clips con AMD ReLive a ver si así te casca (aunque lo que quieres es hacer stream seguramente). Por probar que no sea tema de drivers+OBS.

edit: Igualmente, teniendo el 12700K, si quieres hacer stream hazlo con la integrada de Intel porque te va a dar bastantes menos quebraderos de cabeza. Selecciona QuickSync o QSV en el obs para que se encargue la gráfica de la CPU.

También ejecuta el OBS como administrador.

Si te ocurre nada más abrir el OBS con un juego abierto sin grabar ni nada, vas a tener que probar algún driver u otras versiones de OBS...

Usuarios habituales

  • doogie780
  • APoL0x