Bajo rendimiento jugando en la TV des del PC remotamente.

juan1994

Buenas,
Resulta que recientemente he comprado un televisor TCL 55C725 y además de usar el SmartTV me gustaría poder usarlo para jugar los juegos del PC de sobremesa. Es decir, entrar en el PC des de allí y poder jugar usando el ordenador principal, y que la TV solo gestione la imagen.
La cosa es que tengo un portátil antiguo que recicle, desmonté y puse en una base de madera haciendo un bricolaje. Quedó bastante bien porque le metí más RAM (8GB) y como ordenador conectado a un TV o máquina de juegos retros puede ir bien.
La cosa es que he probado de usar PARSEC APP en ambos ordenadores y me es imposible jugar de manera fluida a nada. El ordenador de sobremesa puede de sobra, pero no sé si el portátil no puede gestionar de ninguna manera lo que le llega.
Puntos importantes:

  1. Las conexiones de internet son cableadas: Router a TV y portátil directamente, y por PLC al ordenador de sobremesa.
  2. Especificaciones del ordenador de sobremesa:
    · i5 6600K a 4GHz
    · 16 GB de RAM
    · Gráfica AMD RX580 8 GB
    · Placa base ASRock Z710 Extreme4
    · Windows 10
  3. El portátil tiene un procesador AMD muy básico, para tareas de ofimática, y tiene ya 10 años. Lo actualicé con 8Gb de RAM y con Windows 10, y va bien para cosas multimedia y navegar. ¿Pero se necesita realmente tanta potencia para ser receptor de la señal a través de PARSEC? He visto que hay gente que lo hace todo con una Rasperry Pi.

La cosa es que no sé si puede haber alguna alternativa menos demandante de recursos o más útil. Otra cosa que añadir es que la aplicación de PARSEC nativa de AndroidTV no funciona bien y no me deja iniciar sesión, por lo que no puedo probar todo esto sin portátil. Y la aplicación de Android TV del Steam Link se queda pillada en el momento de configurar el mando, por lo que también la problemas.
El Televisor TCL que comento no es nada del otro mundo, pero quizá tampoco sirve para hacer tanta cosa.

¿AMD Link podría ser una alternativa?
¿Quizá hay alguna distribución de Linux que puede ser para ser instalada en el portátil y usarse para el propósito que comento?

Si alguien me puede echar una mano, le estaré muy agradecido, gracias!

Soltrac

Prueba el AMD link a ver q tal

1 respuesta
doogie780

Necesitas aceleración por hardware para mover streaming, qué gráfica tiene ese portátil?

1 respuesta
juan1994

#3 Es un portátil muy básico que tiene ya su tiempo.

La gráfica es integrada y ahora he mirado el modelo de la CPU: AMD E2-1800 APU. A 1,8 GHz. Una patata, vamos 😅

En el programa Parsec no le deja elegir la codificación por hardware, solo por software, des del portàtil.

#2 He probado con el AMD link y no sé si es porque tengo que trastear un poco más con la configuración, pero va bastante mal.

Quizá sea un tema de puertos del router, que la conexión sea débil...

2 respuestas
doogie780

#4

Para decoding h264 hace falta GPU sí o sí, ese portátil no creo que funcione ni para 720p30 en youtube xd.

Es un netbook pequeñito verdad?

1 respuesta
juan1994

#5 entiendo, es normal. Lo reciclé por darle algún uso y porque quise hacer el bricolaje y tal, pero veo que para esto no servirá. Pensaba que la potencia iba más por el ordenador principal y que el receptor no hacía tanto trabajo.
Gracias!
Probaré más con el tema del AMD link, a ver si consigo mejorar la conexión y el rendimiento.

1
Soltrac

#4 amigooooo. Si parsec solo deja por software te va a ir de pena

2 comentarios moderados

Usuarios habituales

  • Soltrac
  • XtremeZCoder
  • juan1994
  • doogie780