Bajo rendimiento tarjeta gráfica

-L0B0-

Buenas. Recientemente me he puesto una 6800GT 256mb (AGP). Anteriormete tenia una Ati radeon 9600 128mb.

La cosa esq antes todo me iba mas o menos bien, no jugaba a nada al máximo , pero tampoco al mínimo.

Decidí q keria jugar al máximo y me compré la 6800gt, q según me habian dicho era mas q suficiente para lo q yo juego ( BF2, Lineage2).

Bien, pues resulta q va mucho peor q con la tarjeta antigua. En el lineage2 tengo q ponerlo todo en low, para poder moverme por ahi. Cuando antes solo tenia q hacer eso cuando estaba en una siege y habia como 400 tios en pantalla... Y en el BF2 lo tengo un poco mas alto de detalles q con la tarjeta antigua, pero me pega unos tirones q no veas cada vez q tiene q cargar una textura ( lo mismo q en el L2)

La pregunta es... como es posible esto? nVidia es un timo??

Tengo los ultimos drivers d nvidia (los q vienen con el bf2) y he probado con los omega tb pero nada..

mi pc es:

Placa base: Abit AI7
Intel p4 2800 ht
1gb ddr400 dual channel
Aopen 6800Gt 256mb AGP

Es defectuosa la tarjeta? es normal q vaya asi de mal?? tendria q formatear o reinstalar todo?? :S

Help! :D

MegalomaniaC

Reinstala los drivers de la targeta, nVidia es un timo si XD! pero no es normal k te vaya asi...

pd: ati pow4 :D pide devolucion de targeta y cogete una x700XT 256 y tirara el doble k la 6800gt

goloso

El procesador no es gran cosa(soy demasiado exigente xD)pero no creo que haga tapon a la grafica.

Tiene pinta de ser problemas de drivers,y mas cuando pasas de Ati a Nvidia(que es lo que tienen algunos xD).No te venia mal limpieza masiva en forma de format c:,si te sigue dando problemas,para poner todo bien desde el principio

KveR

Hay un foro dedicado exclusivamente para tarjetas gráficas, la próxima vez postea en el lugar indicado, por ahora lo muevo hacia allí.

Pues sinceramente, cambia de drivers y borra todo rastro de drivers anteriores.

El micro tambien te hará algo de cuello de botella, es decir no aprovecharas para nada todo el potencial de la tarjeta gráfica.
Tambien hechale un vistazo a las temperaturas.

-L0B0-

no creo q sea del procesador (aunke algo influira seguramente) pq en segun q situaciones me va peor q con la otra, y era el mismo procesador :P

BEDI

El problema que tienes es de limpieza. Debes eliminar todo rastro de los drivers ati y despues instalar los nuevos de nvidia

comando

a mi me pasa lo mismo con la puta x850xt de sapphire.

El procesador lo veo mas k suficiente ... y la ram tb

KveR

comando no insistas, ya pasate 3dmarks y demas y te daba puntuaciones normales.

Tu pones el juego al maximo de gráficos (hl2 por ejem) y ir a 70 fps es normal, mas aun con ese micro, y mas aun si vas a 1280x1024.
En cuanto a los tirones que experimentas , tambien son totalmente normales, dependiendo de la calidad de los HDS, ya que esos tirones en su mayoria son debidos a las descompresiones de texturas del juego, y el hd al no realizarlo lo rapido que se precisa, experimentas esos "tirones".

Mazorka

lobo...yo tengo la misma tarjeta que tu en PCI-E y juego al bf2 con todo al maximo y no me pega tirones... aunque tengo que bajar algunas cosas para obtener algunos fps mas....pero estoy muy contento con la tarjeta

format c:

un saludo

B

-Limpia tu PC (NO hace falta format), ad aware SE, spybot search and destroy, te pones el AVG, y un buen firewall (guia de neox del outpost firewall)
-Para limpiar lo de ATI, o te bajas un desinstalador de su web (para quitar los drivers instalados), o, mejor aun, el Driver Cleaner Pro
-Despues de reiniciar por haber quitado los drivers de Ati Catalyst + CCC (si lo tenias), te bajas de www.nvidia.com los ultimos (nada de en una review vi que tal driver me daba 0,1 fps mas, eso lo haces despues, cuando recibes una tarjeta nueva, ULTIMOS drivers, los mas actuales)
-Vuelves a reiniciar
-Miras las opciones graficas que no le pase nada a la AGP, que no fuera (aunque improvable) que tubiera default alguna opcion que te bajara el rendimiento general, o que hubiera algo retocado
-Miras los mhz de la gpu y de la ram con el riva tuner, comparandolo con las frequencias que tendrian que venir default (te miras como tendrian que ir a la par en alguna tienda de compra online que diga las frequencias de las 2 cosas)

Si todo esto esta bien, no te tendria que pegar tirones, y menos al L2 xd

jose-fragord

Mira en la BIOS y configurala a muxa gente le venia desconfigurada y tenia puesto agpx4 y 128 de ram....
Asinq miratelo haber si ta to bien

Usuarios habituales

  • jose-fragord
  • Mazorka
  • KveR
  • BEDI
  • -L0B0-
  • goloso
  • MegalomaniaC