Bajos fps en Gtx 750 ti

doogie780

#30

Revisa la configuración de Cool n' Quiet en la BIOS. En cuanto abras un juego, debería de ponerse a 4GHZ. A 1058MHz no te va a funcionar ni el paint fluido xd.

1 2 respuestas
AlamoShadow

#17 El reloj del nucleo no pasa de 1202 mhz eso es normal? y la carga de la gpu va variando , de 10 a 100% me imagino que dependiendo de lo que necesite

1 respuesta
AlamoShadow

#31 Pues me parece que ese va a ser el problema , ya que de 1202 mhz no me pasa

2 respuestas
huelmo

#33 Deberías poner un par de screens de tus datos con hwmonito, hwinfo o cualquier programa del estilo, antes y después de ejecutar cualquier juego, asegúrate de que salgan las frecuencias y voltajes del componente que esta dando problemas.

1
SevenOfThem

Es que si lo tienes en plan de energía "equilibrado", si el cpu no está ocupado se va a quedar en esos 1058-1202 MHz y no pasa nada... Pero si lo pones en "alto rendimiento" y sigues viendo los mismos MHz entonces sí que pasaría.

1 1 respuesta
huelmo

#33 Otra cosa, que modelo exacto tienes de placa base, la 970 gaming? la 970A-G46 o cual?

1 1 respuesta
SevenOfThem

#36 Ha dicho que la MSI 970 Gaming...

1 1 respuesta
huelmo

#37 Ok, es que volví al primer post para revisar que placa era y no me acorde de que lo preguntaste un par de post después, sorry.

1
pantocreitor

#32 Comentas que con carga no te pasa de los 45 grados (esas CPUs son calentonas, al trabajar por debajo de su frecuencia es normal que se caliente tan poco) y que la frecuencia no sobrepasa los 1200Mhz (cuando debería llegar a 4Ghz de manera normal) por lo que sigo pensando que es un problema de configuración de la CPU en la BIOS (multi bloqueado o algo del estilo)
De GPU no tienes problemas, simplemente qu ela CPU no está estirando.
Cómo te comentaba deberías entrar en BIOS y si no sabes trastear demasiado, al menos ponerlo todo por defecto para qu epille valores estándar.
Te ha comentado algún otro compi que podrías pasar capturas del HWmonitor. Añadiría que lo hicieses mientras pasas un OCCT.
Es decir:
1.- Abres el HWmonitor http://download.cpuid.com/hwmonitor/hwmonitor_1.31.zip
2.- Abres el OCCT y das una pasada de 5 minutos, simplemente para hacer trabajar a la CPU http://www.ocbase.com/download/OCCTPT4.5.0.zip
3.- Una vez termines p[asas la captura del HWmonitor qu ete habrá registrado máximos y mínimos en la frecuencia de la CPU y temps

#35 Lo de ponerlo en equilibrado o alto rendimiento en sobremesas afecta poco al uso de CPU, es decir, en ambos modos el tope de uso de CPU es el 100% lo único que podría variar y que si afectase al rendimiento es la directiva de refrigeración, pero que yo recuerdo en equilibrado y alto rendimiento está en activo.

#31 Lo de Cool'n'quiet lo que hace es bajar un poco la frecuencia para no tener que revolucionar mucho los ventiladores, pero si las temps no le pasan de 45 grados dudo que sea ese el problema.

2 2 respuestas
Arestiz

#28 Si no puede cambiarla ahora, pues tendra que aguantar, si la grafica de momento le funciona (Si es el caso que no se sabe todavia) y no le importa jugar con opciones Graficas recortadas, no la va a tirar porque ya no sea "Gaming". Y ya de paso que cambie Procesador + Placa + RAM de paso, ¿No?. Porque como no meta a puñetazos el Ryzen 1400 en la placa para AM3+ y derepende la RAM se le convierta en DDR4 no se como haria.

#30 Prueba lo que te comente más atras, y postea una imagen anda, que con no no he tocado nada, no podemos ayudarte mucho.

1
SevenOfThem
#39pantocreitor:

Lo de ponerlo en equilibrado o alto rendimiento en sobremesas afecta poco al uso de CPU, es decir, en ambos modos el tope de uso de CPU es el 100% lo único que podría variar y que si afectase al rendimiento es la directiva de refrigeración, pero que yo recuerdo en equilibrado y alto rendimiento está en activo.

Se lo decía por el estado mínimo del cpu con el equilibrado, que no está en 100% siempre vaya.

doogie780

#39

Llevo mucho tiempo sin usar AMD, pero con mi antiguo Athlon 64 X2 3600 creo que era, tuve que deshabilitarlo porque no entendía demasiado bien cuándo ponerse al 100% y cuando reducir las frecuencias. Que ya tiene narices que no funcione después de tantos años, pero si no le pasa de 1,2Ghz, es lo mejor que puede hacer.

1
Cryoned

Si, visto lo que dices que no pasa de 1200mhz eso tiene pinta de configuración de bios, multiplicador o algo del estilo, entra a ella, resetea y configura de 0

Hukha

Como ya te han dicho por aquí, es algo referente a otros componentes, tiene pinta de procesador.
He visto alguna locura metiéndose con la 750TI, cuando cualquier juego de hoy día lo tira, no a ultra ni a altos, pero lo tira, es una excelente gráfica.
Como ya te han dicho, revisa niveles CPU etc y resetea, en caso de que todo siga igual, envía a garantía la CPU (si aun tiene, que lo dudo...)

ColdZimeh

#29 Pues en vez de comprarte esa mierda de juegos que chupan más que una sanguijuela, ahórrate los 40€ que valen y te pescas un pc rico. No sé... Eso o aceptas que tienes un pc limitado y juegas yo que sé... Al Hearthstone y así.

Ahora en serio. Mira los niveles a los que te está tirando el procesador. La gráfica por lo general peta del todo y no a medias como sería tu caso.

1 respuesta
huelmo

#45 en los últimos posts se acabó viendo que la CPU está haciendo downclock, lo digo por que eso ya quedó claro, ahora falta ver si pudo arreglarlo con alguno de los consejos que le dieron aquí.

1
AlamoShadow

Perdonad por la tardanza en responder... es que e tenido un problema con el ordenador bastante mayor a este .. voy a publicar otro post a ver si alguien puede ayudarme , lo siento y gracias ,cuando tenga el pc disponible probaré lo que me aves dicho

AlamoShadow

#32 #28 , vale ya tengo los resultados de HWMonitor y OCCT , como os la puedo pasar? Esq aun no me deja poner imagenes

1 respuesta
B

#48 subiendolos a aun servidor de alojamiento de imagenes, como imgur, y poner aqui el link.

1
AlamoShadow

#48 http://imgur.com/a/WKOLx

1 respuesta
B

#50 ¿y la imagen del cpu-z llendo al 100% la cpu?

sigue mal configurada tu cpu, va a 2100mhz, y de temperaturas 38º.

¿es caliente 38º?

1 1 respuesta
AlamoShadow

#50 me descargo entonces el cpu-z ? como puedo arreglar ese limite que me pone en 2100 mhz entonces

1 respuesta
huelmo

#52 Como bien dice #51 no esta pasando de los 2100 mhz y no es problema de las temperaturas, arriba te dieron un par de consejos para intentar "quitar ese limite" a través de la bios, puedes empezar por poner las opciones de esta ultima de fabrica como ya te dijeron arriba o directamente intentar buscar alguna opción que este causando esto, también puedes bajarte el AMDPSCHECK y hacer un par de pruebas (busca algun tutorial).

1
AlamoShadow

vale #52 pues voy a buscar en google algo que me este restringiendo los mhz a 2100 y lo de la BIOS ya lo puse de fabrica , quite la pila de la placa un tiempo y la conecte

1 respuesta
B

#54 donde esta la imagen del cpu-z? sin eso no podemos avanzar...

comprueba que no tengas activado el slow mode

1 1 respuesta
xEDAH

#55 viendo la imagen del CPUID HW Monitor , bien se ve que la CPU esta entre el 1% y el 12% de utilizacion.
Lo que necesita es configurar las cosas en la BIOS bien, de una vez.

1 respuesta
Arestiz

#56 Entre 1% y 12% esos son los valores en Current, es decir lo que esta utilizando en ese momento, a la derecha se ve que el máximo ha sido 100%.

1
AlamoShadow

Vale ya esta resuelto . Muchas gracias a todos , en especial a #30 doogie , que me dio la solucion y no la hice , ya que tuve un percance con el pc , era desactivando el Cool n' Quiet en la BIOS , ya me va el lol a sus 230 fps de maxima y no a 40 , voy a ir probando mas juegos y os comento , y perdonand por mi ignorancia en la informatica. Se os agradece que esteis ayudando asi a la gente de gratis en los foros, gracias. (menos a ColdZime) xD

2 4 respuestas
Arestiz

#58 Ves como era fácil, es lo que te habían dicho 30 veces en los últimos post, tan sencillo como ir a CPU features en la BIOS y desactivar el Cool&Quiet, 4min te huviese llevado arreglarlo, si huvieses echo caso.

Cuando querais que os ayudemos, dejarnos ayudaros y hacer caso, porque si no muchas veces imposible.

Ahora a disfrutar otra vez, me alegro que lo hayas resuelto.

AlamoShadow

Lo estube buscando y no lo encontre , hay fue cuando tuve el otro problema al salir de la BIOS que e publicado, igualmente si que es verdad que no le di mucha importancia , pensaba que no iva a ser eso ,bueno , por lo menos ya esta resuelto,
gracias :)

Usuarios habituales