Barton 2800+ a mas de 2.3GHz...

QueTzaL

Tengo un barton 2800+ que hasta hoy lo rulaba a 3200+ sin problema (fsb: 200, multi: 11x y vcore 1.725v).
Hoy se me dio por intentar subirle los MHz y con el mismo fsb, pero multi: 11.5x vcore: 1.75v, rula tambien perfectamente, el prime95 lo aguanta sin problema -> 46º FULL.

El problema viene al intentar subirlo mas, y es que con multi 12x (a 2.4GHz) ya no aguanta ni 1minuto en el prime, probe los siguientes vcore: 1.775v y 1.8v, pero nada, ya no quiero subir mas porque la temperatura empieza a ser algo excesiva y por las noches bajo las rpm de los ventiladores para dormir.

Que sucede? es cosa del stepping del micro?.

Otra cosa... me gustaria intentar subirle algo mas el FSB, no se cuanto dara, la memoria que tengo es una Corsair PC3200 con timings 6-3-2-2. ¿Que valores iniciales me recomendais?: timings, vcore, vdimm (ahora lo tengo a 2.7v, aunque creo que podria rular a 2.6v sin problema), fsb y multi. Eso si, siempre y cuando merezca la pena... ya que si saco poco FSB y unos timing altos, pasando.

Saludoss :D.

KennyKiller

Yo tengo una pregunta. Tengo un athlon 2800 (no se si es barton, tengo entendido ke los nuevos athlon son bartos, pero nidea xD) y mirando dentro de la torre en la placa hay un numero siempre en verde, bueno 2, y la mayoria del tiempo marca 2.1 menos cuando trabaja mucho ke marca 2.6, asiq es la velocidad del procesador no ?

G

es perfectamente comprensible.

Los barton normales, a partir de 2.2ghz (la mayoria) son unos vcore addicts, y empiezan a desprender calor como condenados.

Por ej mi micro se hace 2.2ghz con 1.6v y para hacer 2.3 me tengo ke ir a 1.825v o asi....

Ahora por ejemplo lo tengo a 200 x 12 a 1.9v, cuando bajen las temps ya le tocará trabajar mas duro jeajea

cornelius

Las memorias no rularian mejor en vez de 6-3-2-2 con 7-3-2-2 o incluso un valor superior en el primer numero. Por lo demas intenta subir poco a poco el FSB hasta que no tire CMOS clear y le pones unos pocos menos al limite y pruebas aber como tira

ach3chin0

Las memorias, debido a una irregularidad del chipset, como mejor tiran son con 11-2-2-2.

Cada micro es un mundo, igual al tuyo NO le mola el multiplicador x12, sencillamente NO te bloquees ahi.

Es posible q tu micro, tenga su limite sobre los 2400-2450Mhz, asi que NO te merece mucho la pena debido al incremento de vcore q necesitaras...

Meteles chicha a las memorias sin miedo, hasta los 2.9 NO deberia haber ningun problema...

Hablamos :)

H

QueTzaL

bueno por ahora tengo la memoria a 11-3-2-2 .. el CAStoRAS no lo puedo poner a 2 porque peta (no es estable), no lo soporta :!

Ksey

Prueba a bajar el multiplicador y subir el fsb, la ganancia de rendimiento a igual Mhz es sustanciable, además esas memorias son buenas. Yo con unas kingston pc3200 llegue a 220. Pero en esto del overclock todo es probar.

oFF-sIDE

Queztal, esas Corsair pueden ir mucho mas lejos.

Si eres amigo de los timmings bajos, bajale los timmings a 2-2-2-11 subiendo un pelin el vdimm y a partir de ahi empieza a subir el FSB sin parar (cuando no sea estable, le subes el vdimm y vdd (del chipset).

Yo de ti pondria el multi a 9 y directamente las memorias a 2,9v y el chipset a 1,7v y empezaria por FSB205, a partir de ahi empieza a subir hasta q ya no sea estable.

Una vez q sea estable, reduce el vdimm poco a poco hasta q tp sea estable, asi encontraras la mejor combinacion de timmings/voltaje/FSB q puedas sacarle.

Una vez tengas esa combinacion, pues solo te falta empezar a subir el multi, no te recomiendo q pases nunca de 50º y menos ahora en verano, porq realmente no importa mucho funcionar a 2,45ghz q a 2,35Ghz, lo importante es no cascar el micro con mucho voltaje/temperatura :)

QueTzaL

no, con 2-2-2-11, no es estable... dan errores en el memtest86+

oFF-sIDE

Ni subiendole el vdimm ?

No puede ser q sean 2-3-2-7 y q subiendole el vdimm no aguanten 2-2-2-7..... o al menos me pareceria muy extraño porq no son memorias cualesquiera, son corsair...

QueTzaL

ya me aguanta 2-2-2-6, a 2-2-2-11 da errores el memtest, pruebo a subir mas de 6? (7,8..).

el vdimm maximo que da la bios es 2.8v, esta ahora asi, a la espera de que saquen una modbios.

Noseras

hehehehe yo tengo un 2200+ barton y lo he subido a 2,3 Ghz hihihihi lo que no entiendo es pq no puedo tenerr unos memory timings tan bajos. Tengo unas corsair y no puedo bajar le valor mas alto de 6.

oFF-sIDE

Supongo q iras con una asus... pense q irias con una NF7.

Weno, pues coge el SiSoft Sandra y ves probando cuales te da mejor ancho de banda (en el apartado benchmarks --> memory bandwith).

Luego ves subiendo poco a poco el FSB y a la marcha.

Noseras

Thx :)

QueTzaL

#12 el nucleo de un 2200+ no es Barton, si no Thoroughbred. Aun asi si lo has puesto a 2,3GHz tiene merito ... porque de fabrica son a 1,8GHz.

Noseras

Pue slo pedi como Barton y cuando me lo dieron y lo vi lo comprobe :). Creo que algo no esta muy claro :S

oFF-sIDE

Noseras, es muy sencillo, bajate el CPUZ y ahi puedes ver el temaño de la Cache L2.

Si es 256kb es un T.Bred, si es de 512kb es un Barton :)

Q yo sepa no existen los XP 2200+ Barton, solo son a partir del 2500+

Usuarios habituales