barton 2800 OC.. FSB 180 y peta

ES-ElCiD

bueno tengo un barton 2800 con una asus a7n8x deluxe, 166x12.5 2080 MHZ. memorias kingston DDR 400.

el tema es q cuando intento subir de FSB, en 180 es inestable, se me cuelga a veces, y en 184 ya no arranca windows. me extraña mogollon pq gente con cosas parecidas o peores mete FSB a 210-220, y le tira perfectamente. he probado subiendo un poco el vcore (entre 0.025 y 0.050) pero nada. ahora la temperatura no es el problema...

q puede ser? tengo tb una 9800SE@PRO, sin tocar, los ultimos nforce WHQL 3.13...

es la 1º vez q toco algo, y la verdad creo q no olvido nada...

f3n1x

as probado subir el votolataje? sube el vcore a 1.7 el vdim a 2.9 y vdd a 1.7 ve bajando el v dim y pon el fsb ratio 3/3 sincrono . timmings prueba con 3448

suerte

Wikiii

baja el multi y prueba a subir el fsb y si no te va deja el fsb como lo tienes y baja un poko el multi y si ves k si va pos subele el fsb

f3n1x

no abia kaido xDDel lo de multi como lo tengo blokeado xD , prueba poner el fsb a 200 y bajar el multi a 11.5 o 11

suerte

ES-ElCiD

creo q mi multi tb esta blockeado... vamos no se exactamente como lo bloquean, yo en la bios lo puedo bajar o subir, PERO al arrancar me marca muchiiiisimos menos MHZ... si bajo el multi de 12.5 a 12, pasa de marcar XP 2800 a 1250 MHZ, y tira como un 1250...

Wikiii

Pues despues de bajar el multi sube el fsb o tampoco te deja ?

ES-ElCiD

vale. ahora mismo lo tengo en 200x11, parece stable.
si subo el multi a 11.5, win no arranca. he subido voltajes, vocre 1.7, DDR 2.7 y el del agp 1.6. tb las latencias, 9443. puedo hacer algo mas?

TaMy

Es que con VCore 1.7 es normal no te vaya a más de 2250 Mhz. Según el stepping.

ES-ElCiD

bien lo he intentado en 200x11.5 y me ha petado haciendo el 3dmark2003.
todo es cuestion de vcore?

Wikiii

Prueba a subirlo un poco pero no te pases ehh subelo unas decimas o algo de eso 0.025 asi

ES-ElCiD

bien estoy en 2300
en 2400 no me arranca ni con el vcore al maximo, a parte de q con 2300 ya lo tengo a 58 60 º en idle..

Wikiii

pues tio yo k se compra un nuevo disipador por k e visto un 2600 a 2400 o 2500 reales pero no me acuerdo donde o_O

oFF-sIDE

Pues yo de ti me conformaria con 2300Mhz reales.
Si no has pasado de vcore 1.825 podrias incluso pillarte un SLK900 o algo similar q disipe bien y probar a subir el vcore a 1.85, pero subirlo mas de eso seria tirar tu micro a la basura.

QueTzaL

Hace tiempo habia abierto unos cuantos temas sobre esto. Al igual que tu, con un XP 2800+ Barton y una ASUS A7N8X Deluxe, intentando poner el FSB a 200, esto era muy inestable... he probado de todo, a subir el Vcore hasta 1,85v (flipa), el Vdimm hasta 2,8v y hasta el Vchipset... y nada!! ni de broma era estable, y de temperatura iba bien!!!

He probado incluso BIOS no oficiales de ASUS, y nada... hace dias he leido que hay una de esas bios que con ella si se puede hacer overclocking sin problema... No la he probado por vagancia, pero aqui te dejo el link, es 100% fiable, en serio... es la 1004 Uber BIOS, yo tengo la 1007 y por muy raro que parezca, no va nada bien para overclockear, hablo por lo que leo en los foros de www.nforcershq.com .

Aqui tienes las BIOS: http://www.nforcershq.com/forum/viewtopic.php?t=15505&sid=c39318a2425edf6ee9c35f412ecbb4e3

Y la que te recomiendo es (si tienes la A7N8X Deluxe Rev 2.00 claro, fijate bien en la revision): http://homepage.ntlworld.com/michael.mcclay/A7N8X-Deluxe/v2.0/1004v2.0-Uber-SATA.rar

GoC

Yo tengo un AMD 2200 y lo tengo 13x el multiplicador y 150 el Fsb a mas me peta. Aki y a mas tengo buena temperatura pero nada mas suba algo me peta. Me da solo 1.95 MHZ reales si me podeis explicar lo de modificar vcore de ral y tal asias. De la cpu ya lo probao y no e conseguido nada. ASIAS

GoTcHa

baja el multi y sube el fsb k aveces el multi de limita tu prueba habe si te va mejo es k eso de tene el multi mu alto pos como k no lo norma es a 11 o 11.5 y el fsb 200 o lo k te llegue si k se caliente muxo la CPU enga byez y sigue contestando

JuStY

.

GoC

en mi caso aunq baje el multiplicador si subo mas el fsb termina petando

Belgarath81

Hola:

Yo tengo un AMD 2400+ TBerd-B a 13x166/33 Vcore 1.5v "totalmente" estable. Pero cuando intento reiniciar en caliente no me deja. Siempre q quiero reiniciar, tengo q apagar el pc y luego encederlo.

Sigue arrankando con 2.17 GHz pero...

Lo puedo Poner a mas (creo q me ha llegado a arrancar a 15x166), pero como no me apetece oir el puto ventilador, asi se queda :P.

¿Realmente son tan sileciosos los Zelaman? Es una pena q en mi Asus A7V8X-X no vallan.

Nos vemos, Un saludo.

PD: es totalmente estable 55ºC Tª max Con el prime95 torture test 23 H.

GoC

a mi tb me pasa eso y lo tengo solo a 13x y 150 (1.95 GHZ reales en un AMD 2200XP. Si te enteras de como arreglarlo o q mas puedo hacer para subir el oc comentamelo plis q toy mu jodio

Wikiii

un consejo probar siempre por fsb k por multi poner el multi a 11 o 11.5 y el fsb el k te aguante

Belgarath81

Hola:

Los q tenemos este estupendo chip, lo tenemos crudo para tirar de FSB... yo no tiro mas de 167/33, a partir de aqui los pci se van por las bubes...

Nos vemos, un saludo.

KiLLaH

#2 "as probado subir el votolataje? " si eso yo lo hago muy a menudo :D

Usuarios habituales

  • Belgarath81
  • Wikiii
  • GoC
  • JuStY
  • QueTzaL
  • ES-ElCiD
  • f3n1x