Batería MBP

pepotekiller

Buenas tardes,
Tengo una duda existencial que no me deja dormir xDD, ¿si tengo el adaptador de corriente conectado con la batería ya cargada hay problemas? ¿se sigue cargando la batería (reduciendo su vida útil)? ¿o el chip de control que lleva deriva toda la corriente para que no pase nada a la batería?
Es que me como la cabeza con ¿lo conecto? ¿no lo conecto?
Gracias por vuestras aportaciones y disculpad mi ignorancia!!
Un saludo
PD: soy noobie con los macs

N0rth_

Me interesa el thread, porque yo tampoco sé como cuidar muy bien la batería (en mi caso del blanco unibody). Yo lo que suelo hacer es que en el momento en que lo desenchufo de la corriente, lo uso hasta que casi no le queda batería y lo enchufo. No sé si hago bien o mal así.

pepotekiller

#2 ahí te puedo decir que no estás haciendo bien, hasta ese punto sé. Ya que completas ciclos de carga y cuantos más ciclos de carga completes, menos vida le queda a tu batería. Sólo te recomiendan el calibrar la batería una vez al mes. Por calibrar entienden el cargar a tope, dejarlo dos horas más cargando, desconectarlo de la corriente, trabajar con él hasta que se vacíe, dejarlo 5 horas reposando y cargarlo a tope de nuevo. (sacado de la web de apple)

m0rG

Yo me interesé por este tema pero es difícil encontrar información fiable y distinguirla de los típicos mitos que llevan corriendo años por Internet. Por lo que sé lo que dices del control de carga es cierto. Actualmente todos los portátiles tiene un control "inteligente" que hace que la batería deje de cargarse cuando está llena y conectada la corriente. Sin embargo lo que hace que una batería de Iones de litio se degrade más parece ser la combinación temperatura+nivel de carga:

Esa tabla muestra la relación entre ambas. Si guardas tu batería a 0ºC con una carga del 40% la pérdida de capacidad es del 2% nada más. El caso peor es tener la batería al 100% de carga a 60ºC. Este último caso se parece mucho a tener la batería en el portátil mientras está conectada a la corriente. El propio calor que desprende el portátil y el hecho de que esté cargada a tope daña más la batería que hacerle unos cuantos ciclos de carga/descarga.

Por eso si usas el portátil enchufado a la corriente durante mucho tiempo es mejor quitarle la batería y guardarla en un lugar frío y seco (no meterla a la nevera xD). Sobre los ciclos de carga y descarga la página recomienda realizar una carga y una descarga parciales siempre (por ejemplo considerar la batería descargada cuando está al 10% y cargarla hasta el 100%) ya que así se estresa menos la batería:

Esta y mucha más información aparece en esta página http://www.batteryuniversity.com que basa sus resultados en experiencias de la gente (aparentemente).

Kaos-Etiliko

a la familia unibody no se le puede quitar la batería, así que esa opción descartada.

Lo mejor es usar siempre que puedas el portatil enchufado. Si hay enchufe mejor no usar la carga. Tampoco hay que obsesionarse con esto, porque para algo es un portatil y tenemos que tener libertad para moverlo.

Aunque lo tengas siempre enchufado se recomienda darle un poquito de movimiento a los electrones de la batería de vez en cuando, usarlo 30 mins sin enchufar.

Y no olvidarse de calibrar la batería cada mes-dos meses según la veas tu.

Un saludo.

willsmith

Este es el estado de mi bateria despues de 2 años y medio de uso.

speciaL

Consejos de apple

Usuarios habituales

  • speciaL
  • willsmith
  • Kaos-Etiliko
  • m0rG
  • pepotekiller
  • N0rth_

Tags