Batería portátil

asterix021

Tengo un portátil nuevo y nunca había tenido ninguno, el caso es que no se como tratar la batería. El portátil lo voy a tener siempre enchufado y me han dicho que al tenerlo enchufado la batería es mejor quitársela, he estado buscando y no me he aclarado del todo.

¿Que opiniones hay por aquí?
¿Consejos para las baterías?

1
B

"El portátil lo voy a tener siempre enchufado "

Lo de comprarte un sobremesa ni se te pasó por la cabeza ¿no?

3 1 respuesta
O

#2 ¿Lo de mover el portátil de un sitio a otro no se te pasó por la cabeza no? Eres de lo peor que se puede encontrar en este foro.

#1 Yo nunca le quito la batería y suelo tenerlo enchufado. No me preocupa que se desgaste porque mirando en ebay veo que están a 40€ con envío incluido así que ya pillaré alguna de repuesto.

batulfo

Hasta donde yo se, los portátiles hoy día, en cuanto está la batería cargada se deja de cargar, y el PC pilla la alimentación de la corriente. Hasta que la batería no se descarga un tanto % no empieza a cargarla otra vez, y sin usarla tarda muchísimo en descargarse.

Al menos el mío lo hace así :O

1 respuesta
asterix021

#4 Mi portátil es de ayer XD
Me pone batería cargada así que imagino que no pase nada por dejarla puesta.

1 respuesta
batulfo

#5 Déjala puesta, si total, para cuando se te rompa (si se rompe así, que lo dudo), te compras otra por cuatro duros y vía.

A mi me pone ésto, mira:

sg_travis

Si lo vas a tener siempre enchufado tienes que hacer esto.

Cargas la bateria al 100% gasta la bateria unas 4 o 5 veces para que la batería tenga ciclos de carga.

Eso hará que la batería dure mas al principio y se acostumbre a cargar y descargar.

Una vez hecho esos primeros ciclos, carga la batería al 50 o 60% y la quitas del equipo.

A partir de ahi la batería la tienes que quitar del portatil y conectarla solo cuando quieras usarlo como portatil, cargarla antes y a funcionar.

No guardes la batería al 100% ya que hay muchas baterías, sobre todo las lipo que recuperan carga al no usarse y si las guardas al 100% y te recupera carga puede que se te infle como una bola.

Usuarios habituales