Beryl Suse 10.2.. problema..

Shalauras

Buenas.
Tengo un problema instalando Beryl en mi suse 10.2, vereis, instale los drivers d mi grafica (nvidia 6600) , tras ello procedi a cambiar algunos archivos xa q arrankase otro motor grafico haciendo modificaciones en el displaymanaer(xorg->xgl) y (accel glxbuffer -accel xv:xxxxxxx)en el xorg.conf, tras arrancar suse y ver que no iba actualice el kernel-source, pero x lo visto ahora al arrancar no m reconoce el entorno grafico y se me queda en el modo comando siempre, si pongo startx me dice que no se encuentra y tal... (en el centro de la pantalla aparece el reloj de "Pensando" de Suse) queria saber si alguien sabe cmo podria solucionarlo.
PD:cuando intento instalar los drivers de nuevo me dice k tengo el kernel.source actualizao y que no puedo instalar los drivers ahora o algo asi.. dice un gran texto en ingles... smile_:P
Alguna solucion? Gracias

Shalauras

Bueno, tras leer mi post varias veces comprendi de que no era dl todo specifico.. asi que he decidido irme a suse y ir mirando cual eran los codigos, asi que explicare mejor mi intencion.
A ver, mi intencion era instalarme beryl, por lo tanto en primer lugar me baje los drivers de mi grafica (nvidia 6600)
A continuacion los instale cn el modo consola cd home/nombre/desktop -> chmod +x Nvidia... -> ./Nvidia...
En segundo lugar me dispuse a tocar un par de archivos(xorg.conf y displaymanager) las modifcaciones que hic fueron:
----XORG.CONF-------
añadi un trozo mas al codigo.
Option "NoFlip" "True"
Option "AddARGBGLXVisuals" "True"
Option "DisableGLXRootClipping" "True"

Section "Extensions"
Option "Composite" "on"
EndSection

-------Displaymanager-------
Cambie la linea de codigo siguiente
DISPLAYMANAGER_XSERVER="Xorg" -> DISPLAYMANAGER_XSERVER="Xgl"

DISPLAYMANAGER_XGL_OPTS="-accel glxbuffer -accel xv:XXXXXXX") ->
DISPLAYMANAGER_XGL_OPTS="-accel glx: pbuffer -accel xv:fbo"

Despues ejecute los comandos:
rm /var/X11R6/bin/X
ln -s /usr/X11R6/bin/Xgl /var/X11R6/bin/X
Para que cargara el proceso y tal, reinicie la maquina y el demonio y nada... no tenia entorno grafico ni nada.

El fallo es el siguiente:

.....
Log File " var /log / xorg.93.log
using config file : "etc/x11/xorg.conf
Failed to initialize GLX extension (Compatible Nvidia X Driver Not found)
Errors from xkbcomp are not fatal to the X Server
Could not init font path elements /usr/share/fonts/Speedo
Could not ini font path elements unix: 7100
Fatal Server error
No GLX visuals available

Espero haber sido mas especifico aki.Gracias de nuevo.

E

A mi me paso algo parecido la primera vez que intente instalar beryl (a la 2º lo consegui), pero en mi caso en ubuntu, me puse a toquetear cosas de bajarme los ultimos drivers que habia en la pagina de nvidia, añadir repositorios, modificar los programas que se inician al principio etc etc, y cuando al final termino reinicio y me sale en modo consola... meto el cd de la distro y ejecuto en modo a prueba de fallos y me dice que es imposible volver a cargar el entorno grafico... solucion que le di: Drastica, reinstalar linux... segurisimo que hay otras opciones, pero yo eso es lo que hice por que soy novatillo en linux... Me estuve cagando en los muertos de beryl mucho tiempo xD hasta que al final me puse a intentar ponerlo otra vez, y ha merecido la pena. Te deseo que tengas mas suerte que yo y que lo puedas solucionar de otra forma, por que se por propia experiencia lo que jode tener que reinstalar por intentar poner un programita. Suerte :p

Shalauras

Yo ya me estoy cagando en el linux unas cuantas veces xD pero weno, vere si lo puedo arreglar modificando los archivos que cambie... y si no pues formateo e instalo de nuevo, tmbien soy algo novatillo en linux.
Por cierto, es fiable reinstalar linux sin antes formatear y tal? yo habia pensao en borrar la particion y hacerlo dsd 0, pero si me puedo ahorrar eso.... estaria bien :)

E

Yo lo reinstale directamente y me funcionó bien... vamos ahora mismo estoy escribiendo desde ese linux que reinstale y sin problemas

Shalauras

Er_Jumper pero directamente como? metes el dvd y le das a reinstalar en el menu del Suse y ya se sobrescribe y todo correcto?

W

hablando de Beryl, ya de paso asi no abro nuevo post.

Mirar tengo un par de problemillas, uno por ejemplo es que me baje la version de Ubuntu 6.10 Edgy Eft I386 Desktop y no me deja instalar, ya que cuando intento entrar en el LIVECD me suelta OUT OF RANGE (como si la resolucion fuera muy alta). Intentado instalar en modo seguro VGA pero me dice lo mismo.

Probe estas distros:

Ubuntu 6.10 Edgy Eft I386 Desktop & Alternate
KUbuntu 6.10 Edgy Eft I386 Desktop & Alternate

Con las 4 lo mismo ... me sale la pantalla de que esta cargando el LiveCD pero cuando deberia entrar en el escritorio del Live CD me sale este fallo.


Luego ya despues de varios intentos, me volvi a instalar mi Ubuntu 6.06.1 Dapper Drake I386 Desktop (la cual tengo que instalar en modo VGA seguro ya que de modo normal me sale la pantall a rallas)

Bien instalo los drivers de NVIDIA mediante el Synaptyc dandole a descargar nvidia-glx y como consecuencia los paquetes que me pide.

El problema llega a la hora de instalar Beryl, puesto que lo hago mediante la guia de ubuntu.

Todo bien hasta que me da por probar que funcione poniendo en la terminal= beryl-manager

para que arranque y ver si funciona.

Por si sirve de algo la consola (la cual registra el error) ha dicho esto:

sodark@sodark-desktop:$ beryl-manager
sodark@sodark-desktop:$ XGL Absent, checking for NVIDIA
Nvidia Present
Relaunching beryl with __GL_YIELD="NOTHING"
XGL Absent, checking for NVIDIA
Nvidia Present
beryl: No composite extension

Segun entiendo es porque me falta el XGL pero esque he usado la misma guia para varios pc del curro y me funciona sin ningun puto fallo (todo hay que decir que los otros pc son Ubuntu 6.10 Edgy Eft) ya que el mio no lo acepta.

La guia que uso es esta: http://www.guia-ubuntu.org/index.php/Xgl_y_Beryl

Por si sirve de ayuda: Grafica GForce XFX 6600GT 128MB DDR3

Shalauras

willy_chaos no m considero experto ni mucho menos de linux, pero no se, has probado en modificar los archivos displaymanager y xorg.conf, tampoco se si esos archivos existe en ubuntu ya que yo uso Suse 10.2 y weno, yo tenia que cambiar esos archivos, que por cierto se me jodio el entorno grafico, pero tras ponerlo x defecto volvio el entorno xD

E

Shalauras, yo la guia que he seguido para instalar beryl, la segunda vez que lo hice (la 1º vez cuando me cargue el entorno grafico usé otra, no me acuerdo cual era). Con esta que te pongo no he tenido ningun problema:

http://fredcpp.wordpress.com/2006/09/29/instalar-beryl-en-ubuntu/

Respecto a lo de reinstalar linux, yo metí el cd de ubuntu que tengo, inicie el ordenador desde el cd, y le di a reinstalar.

Shalauras

Al final he conseguido solucionar el entorno grafico er_jumper, y sin formatear jejeje tan solo modifique los archivos q previamente habia modificado.. pero veo que va algo mal desde q le instale el kernel-source.... veo que programas no instalan correctamente y tal. Se puede desistalar el kernel-source sin sufrir efectos secundarios?? o no es recomendable?
Por cierto yo uso suse10.2, esa guia es de ubuntu no se si sera lo mismo, no obstante buscare algun manual algo mas currao... gracias

Usuarios habituales

  • Shalauras
  • Er_jumper
  • willy__chaos