Bill Gates le tenía miedo a Linux.

Chispas-Elek

El señor Bill Gates envió a sus colaboradores en Enero del 2001 un mail. Y entre sus frases dijo ésto:

"Nuestro más importante competidor entre los sistemas operativos es Linux"

En el texto completo del mail, se puede observar como el señor Gates mostraba una profunda preocupación debido a los avances que estaba teniendo Linux y que en un futuro no muy lejano podrían terminar de convertirse en un duro competidor. Además Gates llamaba a una "Yihad" contra el software libre.

Hoy queda más que demostrado que ha sido así, muchos ordenadores han sufrido un cambio de Windows a Ubuntu(y otras Distros), lo cual refleja que los temores de Gates eran más que ciertos.

Ubuntu de momento, es la distribución Linux que más daño está haciendo a Windows, debido a que está suponiendo una alternativa eficiente y fiable para muchos usuarios de escritorio que buscan algo diferente para su ordenador y sobre todo para aquellos usuarios noveles que desean usar Linux sin complicarse.

"Nuestra fortaleza proviene de la singularidad y la popularidad de la plataforma. No podemos permitirnos la superposición de múltiples mensajes, especialmente cuando los desarrolladores se están moviendo a Linux y Java."

Palabras de Gates que sin duda dejan claro su miedo y su preocupación.

Además de todo ésto Gates también mostraba su miedo ante Mono que es un framework alternativo que permite correr programas creados bajo .NET/Windows en Linux en la cual Novell dio su apoyo al proyecto.

"Nuestro competidor más potente en el terreno de los sistemas operativos es Linux y los fenómenos relacionados con el Open Source y el software libre. El mismo fenómeno impulsa a todos los competidores de nuestros productos. La facilidad de captación de Linux para aprender o para modificar alguna parte de sí mismo es muy atractiva. La comunidad académica, las empresas jóvenes, los gobiernos extranjeros y muchos grupos más están poniendo sus mejores trabajos en Linux."

Con éste mail, sin duda queda reflejado que actualmente Linux en un duro competidor ante Windows y que poco a poco el sistema operativo del pingüino se está comiendo el terreno y quitándo opciones a Windows. Windows ha intentado en todo momento imitar a Linux, intentando hacerlo tan fácil como éste e intentando "coger" el "truco" que hace que sea tan eficiente.

Fuente: NeoTeo


Ante todo primero decir una serie de cuestiones:

1º A los fanboys de Windows. Ésto es una noticia informativa, no un Windows Vs Linux. Ésto no es más que un hecho que incumbe al soft libre y que por lo tanto es algo que se debe hablar.

2º Éste hilo no es para que venga uno a contar la historieta de que Windows es muy guay y Linux es para acabados/freaks/programadores.

3º Si vais a opinar opinad sobre la noticia dando razones argumentadas, si no iros a FEDA y jugad a poner imágenes en spoiler mientras decís payasadas.

4º La noticia intenta ser Objetiva, puede tener rasgos Subjetivos pero que ello no destruya la retina de más de alguno.

Y poco más que comentar.

Aissok

es normal, GNU/Linux es la unica alternativa real para hacer frente al afamado Windows, y que por suerte, esta avanzando a pasos enormes en poco tiempo.

r2d2rigo

Titulo del proximo thread de este subforo: "Bill Gates desayuna fetos de clones de Torvalds y Stallman".

Eh, NeoTeo mola, fusila noticias de otros sitios y encima las convierten en mas amarillistas de lo que son (como si BoycottNovell fuese una fuente imparcial...). Y juraria que vi una discusion en ¿Slashdot? sobre este tema hace unos meses, pero por mas que he buscado no la he podido encontrar (que ahi si participa gente de los dos bandos, y nada de fanboys sin seso). Asi que nada, me limito a comentar tus puntos:

1- Informar informa, el problema es que siempre se suele poner una sola fuente, y como cada uno escribe e interpreta como mas le favorece...

2- Eh, yo soy un freak programador y aun asi windowsero!

3- Vamos a ver, tengo varios puntos que quiero tratar. Por un lugar, las opiniones de este señor me parecen normales, teniendo en cuenta que en esos momentos era el presidente de una empresa y como todo hijo de vecino tenia que defender sus intereses y su sueldo. Para eso esta luego el consejo de direccion, para pasarse por el forro las declaraciones de Billy Puertas porque si empiezan a atacar a la desesperada pueden hundirse en el fango.

Mono: una muy buena idea, una pesima implementacion. Se supone que Microsoft libero todas las especificaciones de su CLR para que quien quiera pueda guiarse por ellas y hacer una implementacion propia, para Linux, para Unix o para el software de la cafetera. Pero el proyecto Mono, hay que decirlo, se esta desarrollando como el culo. Demasiado tiempo entre releases, funcionalidades basicas sin implementar, roadmap con mas curvas y retrocesos que una carretera en el Himalaya...

Pero vamos, lo que mas gracia me hace es una interpretacion que el tipo hace a su libre albedrio. Segun NeoTeo, Windows ha intentado en todo momento imitar a Linux, intentando hacerlo tan fácil como éste e intentando "coger" el "truco" que hace que sea tan eficiente, mientras el original dice According to Gates, GNU/Linux may be is easier than Windows (at least in areas that he mentions): Provisioning and monitoring Windows systems needs to be far easier than Linux systems. No se vosotros, pero yo no veo que la traduccion concuerde...

4- Tu mismo lo has dicho, intenta. Pero se le ve el partidismo a leguas; si BoycottNovel ya es extremista de por si, añadele el destrozo que le hace un fanboy español al traducirla.

Y a ver si os dais cuenta que vuestro enemigo es Apple, que Microsoft impulsa proyectos libres y da licencias gratis de sus productos de desarrollo a estudiantes... Alguna vez habeis visto a Jobs hacer algo desinteresado o a favor del consumidor?

RaymaN

Un apunte, http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=dislumbrar

Betrayal

La noticia me parece un poco sensacionalista y parcial :P

Aparte creo que estos temas no tienen otra intencion que la de chuparse las pollas mutuamente los fans de linux o abrir el enesimo thread linux vs windows...

Chispas-Elek

#4

Cambiado. Quería usar la palabra vislumbrar, pero igualmente estaría mal usada.

#3

Yo por lo menos no he encontrado más de una fuente para algo como ésta noticia. Si no no hubiera sido igual y evidentemente como bien dices la imparcialidad es importante.

Yo en NeoTeo no he visto que sean más fanboys de una cosa o la otra por eso digamos que en cierto modo aunque la noticia tocaba algunos puntos no he visto que hayan dejado mal a Windows simplemente han comentado las impresiones de Gates.

Ahora bien las opiniones que das me parecen muy correctas, pero igualmente si lo que aquí se escribe no te es de gusto, puedes animarte a informar y a sugerir otras fuentes que sean más "fiables" para ti dado que ya es el 2º post en el que recriminas las fuentes que se usan para poner aquí noticias. Aunque también te invito que escribas tú las noticias ya que por lo visto casi nadie lo hace.

Un saludo.

Slipk

Me parece medio normal (solo medio) ya que o es windows o es linux... (mac sigue estando al alcance de pocos)

Ademas son declaraciones del 2001. cuando salio XP, como estaba linux en esa epoca?

Lo interesante seria ver que opinan ahora en microsoft sobre las ventajas y el facil manejo que a traido linux en los ultimos 2 años.

SiKoPaTa

esperad que saquen los ordenadores de bajo coste de mac, y temblara mas aun windows.

Aissok

#8 no tienes fe ni nada...

Usuarios habituales

  • Aissok
  • SiKoPaTa
  • Slipk
  • Chispas-Elek
  • Betrayal
  • RaymaN
  • r2d2rigo