Bios Acer AspireOne D255

I

Buenas!

A ver.... el netbook este tiene unos 3 meses de uso, y de repente, no arranca, ni siquiera enciende la pantalla.

He visto que muchas veces estos errores en los netbooks se reparan flasheando la bios desde un USB, pero solamente encuentro guías para modelos antiguos, los primeros netbooks de Acer... alguien sabe algo de modelos nuevos?

Saludos :)

QueTzaL

Normalmente todas las bios tienen una forma de recuperacion (en caso de un mal flasheo, borrado etc). Dependiendo del tipo de bios (AMI, Award, Phoenix, Insyde, EFI...) el procedimiento es diferente.

Si no me equivoco los netbook de Acer llevan todos o casi todos bios del tipo Insyde, puedes saberlo 100% descargando una bios de la web del fabricante para tu netbook y mirando que programa es el que trae para flashear o tambien te vale si la extension del archivo bios es *.fd . (Cuando descarges la bios, es muy posible que solo sea un .exe, puedes descomprimir este .exe con el Winrar para ver lo que hay dentro)

Te pongo el procedimiento para recuperar una bios Insyde.

1) Descargas la bios (la ultima version disponible te vale).
2) Formateas un pendrive USB a FAT32.
3) Metes SOLO el archivo de la bios dentro sin renombrarlo, exactamente con el nombre con el que te viene, por ej -> nombreraro.fd
4) Apaga el netbook, desenchufa todo; perifericos, sacale la bateria y desenchufale el adaptador de corriente.
5) Pulsa las teclas Fn + Esc.
6) Sin soltar las teclas Fn + Esc, conecta de nuevo el adaptador de corriente.
7) Aun sin soltar Fn + Esc, enciende el netbook.
8) Espera un par de segundos y suelta Fn + Esc.
9) Conecta el pendrive en uno de los USB, aqui es cuando al cabo de unos segundos deberia leer el pendrive y empezar el flasheo. La pantalla estara en negro TODO el rato. Si todo va bien, al cabo de unos 2-3 minutos el equipo se deberia apagar solo. Si tu pendrive tiene un led de estado y parpadea entonces es un buen indicador de que la cosa esta yendo como debe.

Si lo anterior no funciona prueba con otra combinacion de teclas como la tecla de Windows + B o Fn + B .

1 respuesta
I

#2 pruebo y te digo, gracias por la rápida respuesta :)

I

Vale, la bios efectivamente es Insyde, y, corroborando con otro portatil igual, viene instalada con la versión 3.10, estoy intentando flashearle la 3.16 pero no funciona.

Esos pasos que me has puesto son los que había seguido en un principio, con la salvedad de que desconocía otras combinaciones de teclas como el windows + b o el FN + b.

El netbook directamente no lee del pen drive, con lo cual no sé cual puede ser el fallo... como tiene 3 mesicos voy a gestionar RMA y que me lo reparen en el Servicio Técnico.

Gracias de todas formas :)

QueTzaL

Puede que simplemente haya muerto la bios, a mi me paso con un netbook e-machines (submarca de Acer), que por mucho que intentara ese metodo no funcionaba, sin embargo con otros equipos de clientes si tiene funcionado.

Usuarios habituales

  • QueTzaL
  • iomegalol