BIOS - ENTER PASSWORD

DriveR

Buenas noches,

Supongo que este tema se trata de Hardware y por ello lo escribo aqui, si veis que no cambiarme de sitio los moderadores :P :)

Bien, mi problema fue el siguiente.

Tengo un AMD 2.600 XP con unos 768MB DDR ram y placa base ASUS AV78X me parece. Desde hara unos 6-7años. Lo monté por mi propia cuenta y la verdad es que me esta funcionando demasiado bien ( pues no soy informatico :D )
Le cambié unas cuantas cosillas durante estos años como HDD,Tarjeta grafica, ventilador...

Estoy casi seguro que casi todos los AMDeros habeis tenido problemas de arrancar el sistema, mensajes raros de la BIOS, etc... pues me paso muchas veces desde que estoy con AMD de hecho me parece que jamas tuve un intel en mi casa.

Bien, pues esta mañana como todos los dias, enciendo mi PC y me salta directamente a la BIOS, pidiendome configuracion del Procesador... ?!?!?!?! una pasada, pero me quede tranquilo pues me habia pasado mil veces :) El porque ni idea, supongo que cosas de AMD, lo que me han dicho en muchas tiendas.
Reinicio, y me salta otra vez... pero ahora viene el famoso pantallazo de la BIOS por detras... y un cartelito delante pidiendome.... ENTER PASSWORD!!!
Flipante, no sabia yo que a la bios sin ajustarlo yo, se le pone una contraseña, evidentemente no tenia ni idea cual era, pues reinicie varias veces, apague el PC, vuelto a encender y todo seguia igual.
Digo.... ya esta, a tomar por.... la placa base... o la bios.... o yo que se...
Esta noche despues de venir del curro me puesto a mirarlo... desmonte todos los componentes... HDD, CDROMS, ventilador del procesador... pero se me ocurrio una cosa.... podria ser la pila... esa redonda que hay en la placa....
Pues la saco, la vuelvo a poner en su sitio... y... FUNCIONA!!!!
Despues de haber estado todo el puto dia pensando y haciendo pruebas el porque me pide una pass la bios... supongo que era algo de la pila.. y lo he vuelto a reiniciar...

Escribo esto por si a alquien le pasa... que sepa lo que hacer...

Si teneis algunos casos parecidos o sugerencias me lo contestais porfavorr!!

Muchas gracias y saludos cordiales!

Robert.

-

Que salte una pass espontáneamente sin haberla puesto previamente no es normal ni mucho menos. Y no tiene que ver con la pila. Si lo has arreglado es por otro motivo.

Cuando el ordenador arranca necesita unos parámetros de configuración. Pero si está apado, ¿cómo mantiene siempre los mismos? Pues mediante la pila, que alimenta una pequeña memoria Cmos en donde residen estos datos de configuración. Si la pila empieza a fallar y a leer/guardar mal los datos, se carga una configuración por defecto.

La misma password que se le pone a una Bios se guarda en esta Cmos, de modo que quitando la pila (en ocasiones durante unos minutos, para que se terminen de descargar los condensadores de emergencia para cambios de pila) se pierden esos datos de configuración.

Dudo mucho realmente que por desgaste de la pila se active la pass. Y no es tan frecuente que te salten mensajes de la Bios "aleatoriamente". Probablemente tengas algo mal montado, configurado, o que sea la pila. Que un ordenador funcione y arranque no quiere decir que esté bien montado y sea estable...

Pero lo de la password es extrañísimo. De todas formas para otra vez si no quieres perder los datos de configuración de la Bios si los has modificado, hay programas que reinician la pass, la desencriptan o la "adivinan". Incluso cada marca de Bios (Ami, Award o Phoenix normalmente) suelen tener passwords comodín o puertas traseras para entrar, aunque para esto hay que tener bastante suerte...

DriveR

Buenas,

Pues como no sea el Reloj del Windows que se tiene que guardar en la memoria de la pila... otra cosa no se...
Porque en la BIOS entro solamente para consultar el estado del sistema o modificar la velocidad del procesador. No toco absolutamente nada mas.
Supongo que si tuviera algo mal montado en el PC me daria mas fallos consecutivos mas veces al año... pero siempre va perfecto.
HE leido en muchos de los foros que los AMDS aveces tienen problemas para arrancar, y mas en verano cuando estan todo el dia encendidos y luego lo apagas con una temperatura de 80grados... al dia siguiente no va desde el primer momento muy fino.. la verdad..
Enfin, lo que tengo que hacer es rezar que no pase nada mas y guardar los datos del disco duro a un otro porque ya me paso una vez que lo perdí todo por culpa mia.... hize un cruze en el ventilador del procesador... heahea.

Bueno eso es todo, creo que mi AMD está loco.

Saludos cordiales.

Usuarios habituales

  • DriveR
  • -SoNiC-