BIOS no reconoce hdd sata2

Truficono

El caso es el siguiente. Hace un par de meses o tres me compré un hdd seagate 500 Gb 32 mb buffer sata2 para mi ordena (mi placa base ya es antigua y solo soporta sata 1) y no tube más que enchufarlo y ya funcionaba perfectamente, a los 2 meses descubro k no funciona bien y k el disco tiene sectores defectuosos a tope. Lo descambio por otro, pero esta vez me compro un Samsung 750 gb 32 mb buffer sata 2; lo enchufo a la placa y no me lo pilla. He leido por ahí que es por el tema de sata y sata2, pero es k con el seagate no me pasaba y con el samsung si.
El seagate traía un jumper que lo limitaba a sata1 (1.5gb/s) y el samsung no lo traía. Pensando k podía ser esto le he puesto un jumper al samsung pero nada, no lo reconoce. asi k...
k deciís? BIOS, sata... se os ocurre que puede ser?

Hobbes

Puede ser que el samsung no soporte el sata, asi que tienes la opcion de comprar una controladora sataII o cambiar el disco duro por uno que tenga soporte para sata y sataII.

Un saludo.

Twin

comprueba q hayas puesto bien el jumper y realmente el disco duro soporte sata 150(lo debera poner en algun sitio de la carcasa)

ya es hora de cambiar de placa ^^

Usuarios habituales

  • Twin
  • Hobbes
  • Truficono