Bios rebelde y cuelgues inexplicables

akko

Os escribo desde el movil mientras preparo una bañera con agua caliente para suicidarme cortandome las venas.
A mi pepi ordenador se le ha ido la olla y se cuelga solo, de repente, sin que necesariamente haga algo en especial. Cuando lo reinicio, el mensaje de Missing operating system. Y para devolverle la vida tengo que entrar a la BIOS, donde me encuentro que, en storage configuration la opcion "configure sata as:" se ha cambiado sola de RAID a IDE.
Antes, era simplemente cambiarlo, pero desde ayer que el pc se cuelga constantemente a veces nada mas iniciar windows, y ya no puedo hacer nada, no se que cojones ha pasado. Tengo windows 7, la placa madre una asus p6t professional y la grafica una nvidia gtx 285. Seis gb de ram, el intel core i7 pequeño y no se que mas necesitais saber para intentar ayudarme, porque mis conocimientos sobre el tema son mas bien pocos xD
Grasias de hantebraso

paulvandyk

¿Has mirado en la web de asus si hay alguna actualización para la bios?

akko

Pues si, creo que si. Pero mi padre (ingeniero electronico, teleco, etc asi que sabe basante y la informatica es un campo en el que se ha ganado mi respeto xD) me recomendo que evitara tocarla si podia, para no liarla parda. Ahora, si que la bios no este actualizada es el unico posible problema pues me tocara ir planteandomelo. Sigo abierto a sugerencias!
Y gracias x)

paulvandyk

No sé, por lo que dices parece problema de la bios. Aunque te haya dicho eso tu padre no pasa nada por actualizarla y es un proceso bastante sencillo en las asus (se puede hacer desde windows con un programa suyo). También te digo que en circunstancias normales, si va todo bien mejor no tocarla.

Puede que no lo solucione pero al menos lo descartas y tiras de garantía si aun la tienes.

akko

Bueno, al final he formateado y ahora actualizare la bios, que le den xD espero que se solucione. Sabiendo que se puede hacer facil creo que tienes razon. Gracias.

Usuarios habituales

  • akko
  • paulvandyk