bitwarden y authy: dudas y preguntas

koalas

a ver he leido muchas veces que esta es la mejor opcion para tener todas nuestras cuentas lo mas seguras posible y con doble factor que es aun mas seguro..

el caso que me acabo de descargar las dos APPS tanto para movil como el bitwarden en PC, pero el bitwarden nose como gestionarlo.. vamos no tengo ni putisima idea..

invoco a @AikonCWD

thrazz

BitWarden es como LastPass. Te pones una contraseña maestra y vas añadiendo ahí todas las contraseñas que uses (genera una distinta para cada sitio).

No tiene mucho secreto.

Authy lo usas como 2FA para todos los sitios que puedas, incluido BitWarden.

1 respuesta
koalas

#2 si eso he leido pero cual es la funcion? de almacenar todas tus contraseñas? desde bitwarden generas una contraseña y la guardas?

google tiene la opcion de guardar tus contraseñas y autocompletar, sirve lo de generar las contraseñas con bitwarden?

sinceramente nose cual es el mejor metodo para tener ciertas cosas con seguridad, tipo gmail, hotmail, steam, mv cosas asi

1 respuesta
thrazz

#3 almacenas todas tus contraseñas y así tienes una distinta para cada web. Si hackean una web, como la contraseña es única, no pueden entrar a tus otras cuentas.

El mejor método es eso. 1Password/BitWarden/LastPass/Keepass + 2FA siempre que puedas.

1 respuesta
koalas

#4 la virgen con esto que acabas de decir de tantisimas cosas pues ya seria un engorro, el bitwarden parece interesante te guarda las contraseñas y te genera tambien.

por ejemplo google tambien te genera contraseñas y te las guarda, para luego ser mas como iniciar sesion, obviamente bitwarden tambien hace esta funcion.

mi idea seria intentar recopilar todos los sitios en los que tengo contraseñas repetidas y cambiarlas.

1 respuesta
thrazz

#5 no, no. No es todas esas. Es una de esas, que todas hacen la misma función más o menos.

1 1 respuesta
koalas

#6 gracias, ya mas o menos he pillado el manejo al bitwarden aparte tiene una extension para google que, cuando te longeas en una web esta te dice si quieres guardarla en bitwarden. THX

1 año después
GreatKingRat

Voy a aprovechar este hilo porque tengo una duda con Authy. Estaba usando Google Authenticator, pero me voy a cambiar a Authy porque he visto que la primera no tiene opción de backup y es un problema si pierdes el móvil. Para cambair de app tengo que ir una a una en todos los sitios donde lo tenga activado, quitarlo y volver a ponerlo, esta vez con authy?

Gracias de antepie!

12 días después
Lexor

Una pregunta!
Puedo registrar en la app de bit warden log in de apps? veo que puedo poner el auto relleno pero no veo donde se puede guardar apps
Por ejemplo, tinder, me bajo tinder en el movil creo cuenta y pass y me da la opcion de auto relleno, pero si luego me meto desde la extension de chrome no puedo ver la cuenta ni la pass d la app

2 respuestas
AikonCWD

#9 el autorelleno solo detecta apps de mobil y webs. apps de escritorio (pc, mac, etc) todavía no. Y dudo que lo lleguen a implementar.

1 1 respuesta
Lexor

#10 me debo haber explicado fatal xd
lo que me interesa es guardar en "la caja fuerte" apps de movil y no depender solo del auto relleno (para poder visualizar nombre y usuario si me apetece)

1 respuesta
AikonCWD

#11 aps, pues ahí ni idea. Creo que no tengo ni una sola app que me pida credenciales para poder probarlo.

1 respuesta
Lexor

#12 bajate tinder cuando la chilvy y no mire y si se pispa le dices que es para un experimento 100tifiko:new_moon_with_face:

1
Odercra

#9 eso son las URI, es lo que Bitwarden utiliza para detectar dónde autorellena.

Por ejemplo, si te creas una cuenta en Twitter en la app de android, te añade como URI "androidapp://com.twitter.android", y te da el autorelleno en la app, pero no en la web.
Para añadir la web, vas a la página de login, copias la dirección y la añades a la entrada de Twitter en Bitwarden, en este caso la URI de Twitter es "http://twitter.com"

Querosvan

aprovecho el hilo... alguno ha migrado de Apple KeyChain a Bitwarden?

No tengo muchas pero era por ir haciendo el apaño... La cosa es que en el llavero la opción exportar (que sería el primer pasa para migrar) está en gris y no me deja

Me da algo de pereza ir añadiendo una a una

1 año después
p4l0m0_

putada?? os cuento, me he cambiado de movil y ahora me pide la clave de respaldo en authy, puesto que he querido entrar en bitwarden para acceder a una contraseña y me dice que tengo que autentificar en authy.... y cual es el tema?? que he perdido la clave de respaldo!! osea un puto desastre... que se puede hacer?

1 respuesta
Dubley

#16 A menos que hayas guardado los códigos de respaldo de Bitwarden... es una F como una catedral de grande.

https://bitwarden.com/help/article/lost-two-step-device/#dont-have-a-recovery-code

1 respuesta
p4l0m0_

#17 claro, si el caso es que me pide tb, clave de respaldo del authy xDD

1 respuesta
LLoskka

como se puede perder el master password xDDdd

ya puedes empezar a buscar en tus correos antiguos, capturas de android ( FOTO / DRIVE ) y todo esos percales.

RIP

Dubley

#18 Bitwarden te daba la opción de exportar unas claves para recuperar la cuenta en caso de que perdieses el acceso al 2FA. Como parece que no las tienes... pues simplemente estás jodido XD dile adiós a esa cuenta.

Usuarios habituales

  • Dubley
  • p4l0m0_
  • Odercra
  • Lexor
  • AikonCWD
  • koalas
  • thrazz