Bloquear preferencias de impresión

Z3R0KULL

Hola, tengo varios equipos dentro de un domino. Uno de ellos es un servidor de impresión donde hay conectada una multifunción y necesito que los usuarios a los que se le mapea la impresora, no puedan acceder a las preferencias de impresión a la hora de imprimir (para elegir color o b&n, calidad, etc...) para que imprima siempre con los valores configurados y no pueda modificarlos en ningún momento.

He probado por GPO, por regedit y nada. Si en la seguridad de la impresora desde el servidor de impresión, deniego "administrar impresora" a los usuarios, me deniega automáticamente "imprimir"

¿Alguna idea?

Muchas gracias!

Lone

#1 Te iba a proponer que denegases el acceso a 'dispositivos e impresoras' mediante directivas de grupo. Pero claro, desde la aplicación desde la que vayan a imprimir podrán entrar igualmente a las preferencias de impresión...

Realmente no te estoy dando ninguna solución XD, pero te posteo igual por si esto te da alguna idea.

Si encuentras alguna solución espero que me mandes un MP o lo postees aquí, que ahora me has dejado con el gusanillo de como hacerlo.

Suerte!!

1 respuesta
Z3R0KULL

#2 eso fue lo primero que probé :D pero me ocurre exactamente lo que comentas, desde la propia aplicación (pongamos word) al ir a imprimir, selecciona la impresora y desde ahí puede acceder a las preferencias :(

Muchas gracias por el intento :)

1 respuesta
Lone

#3 Pues si no existe ningún dirver específico para esto que quieres hacer.... lo único que he visto por ahí es lo de denegar 'Administrar impresora'.

Mira bien esa parte de la seguridad, porque tiene toda la pinta de ser para lo que quieres. No vaya a ser que hayas denegado algo más sin darte cuenta o yo que se...

Z3R0KULL

#3 que va, cuando marco denegar "administrar impresora" automaticamente me marca denegar "imprimir". Incluso he probado en permisos especiales, pero cada vez que marcaba denegar administrar impresora, me hacia automatico imprimir

8 días después
Z3R0KULL

edit

EiNh4nDeR

#1 Me parece que eso no se puede hacer con Windows como tal, ya que en general, las opciones que aparecen al darle a "Preferencias de impresión" son específicas de cada modelo de impresora.

Si tienes varias instaladas en el mismo servidor puedes comprobar que esas secciones son diferentes.

Lo que no entiendo es por qué te desmarca la opción de imprimir, a mí no me pasa eso:

1 respuesta
Z3R0KULL

#7 Si marcas Denegar Administrar impresoras, te marca automaticamente Denegar imprimir.
Prueba a ver si te pasa
Gracias!

1 respuesta
EiNh4nDeR

#8 Correcto, me tacha también la casilla de imprimir, pero no hace falta denegar nada. Incluso, denegando eso, sigue dejándome entrar en preferencias de impresión xd

Como te digo me parece que las preferencias de impresión son propias de cada impresora. Te dejo un pantallazo de uno de mis equipos cliente de dominio, con sesión iniciada como usuario de dominio, y con denegar marcado para ambas impresoras

http://i.imgur.com/7hxT5VE.png

No sé si me explico, he abierto propiedades de ambas y en las mismas, preferencias de impresión para cada una.

1 respuesta
Z3R0KULL

#9 Si, en eso tienes razón. Pensaba que si denegaba administrar impresoras, aunque pudiese entrar en las preferencias, no les dejaría cambiarlas. Pero vamos, esto es otro método de como no funciona xD
Ahora lo que hace falta es encontrar como si funciona lo que necesito.
Gracias!

21 días después
Z3R0KULL

hago bump por si alguien se le ocurre algo ^^

Get

es una empresora en red, o compartida en red?

1 respuesta
Z3R0KULL

#12 Es una impresora compartida en red, está instalada en un servidor de impresión (entre otros roles)
La red está gestionada por AD y sus gpos correspondientes

Usuarios habituales

  • Z3R0KULL
  • Get
  • EiNh4nDeR
  • Lone