Bloqueos esporádicos

B

Hola, tengo un problemilla con mi PC. La configuración de HW es esta:

PIV 2800 HT, 1024 DDR PC3200, GeForce FX5200 de Powercolor, la mobo es una MSI con un 848P. Tambien tiene una capturadora de TV sin marca.

Corre XP SP2 con todas las actualizaciones, instalado en un Seagate de 120gB, tiene otro de 80gB para datos.

El problema que tengo es que de vez en cuando el PC se congela completamente, se queda parado. No puedo mover el mouse ni activar/desactivar el bloq. num ni el bloq. mayus.

Hace un par de días formateé para ver si era error de software, pero esto sigue igual >.<

Algun consejo antes de ponerme a quitar piezas para ver cual es la que falla?

TeTu

Ram?

goloso

El bloqueo en que momento se produce.En cualquier momento,en exigencia en juegos....

Faquir

seguramente sea problema de ram, q marca tienes?

Infernu

es de la ram fijo, eso me pasaba a mi, tal vez estaba viciando y pum, la pantalla se kedaba congelada, el raton no respondia y el teclao tmpoko. Cambie la ram y asunto resuelto.

ArcheR

Los problemas más comunes son la ram y la fa.

B

RAM y FA.... echaré un vistazo, tengo aqui un modulo de sobra.

La RAM no es de marca, son 2x512. Probaré a quitarlos alternamente a ver.

El momento de los bloqueos es cualquiera. Lo mismo lo dejo con el Bitcomet por la noche y se queda pillado. O estoy simplemente programando y se cuelga.

No le meto mucha caña, puesto que el unico juego que tengo es una aventura gráfica en 2D xD.

Gracias por la ayuda _

cHiv0rz

a mi me pasaba con la ram, al poner dos modulos de ram distintos en caracteristicas. puede ser por eso. prueba solo a poner un modulo, creo que no se te quedara congelado

B

Al final ha sido lo último que hubiese pensado, la gráfica.

Al ir a cambiar los modulos de ram me he dado cuenta de que tenia el cooler de la GPU parado, por lo visto se calentaba demasiado y se quedaba pillada.

Lo he engrasado y vuelve a ir bien, de momento el PC no se congela. A ver si sigue así ^^

Gracias a todos :)

Usuarios habituales