Bloqueos en juegos continuamente con reinicios.

M

Bueno expongo este tema por aqui, ya que estoy intentando ayudar a un amigo que esta teniendo serios problemas con su PC.

Y la verdad quiero a ver si dando ideas nuevas podemos llegar a buen puerto y solucionarle el tema.

Os expongo primero de que se compone el PC, del susodicho:

Intel Core 2 Duo E8500
ATX 520w Tances radix
4 GB DDR2 Kignston
Shappire 4850
MSI P6NGM-FD

El historial de fallos del PC es bastante amplio xD, lo primero que le ocurrio fue problemas con el disco duro que soluciono descambiandolo por otro, luego parece ser que en Windows 7 cuando hacia copias de archivos y tal, se bloqueaba tambien, se descambiaron las memorias y se soluciono.

El caso al que parece que sigue teniendo problemas es a la hora de jugar a los juegos, mientras jugaba se les bloqueaba y se le reiniciaba el PC, quisimos atajar rapidamente el problema y cambiamos la grafica por otra, del mismo modelo con una revision posterior.

El tema ha estado, que dejo un tiempo de jugar al PC, y ahora con el SCII, a vuelto.. ¿Que ha ocurrido? Pues que ha vuelto a los bloqueos continuos y reiniciadas, lo curioso es que se tiro practicamente 4 dias jugando al SCII y no le dio problemas hasta hara 3 dias que volvia a petarle, y ya bastante continuado..

Mi opinion es que creo que es tema de fuente, no me fije al tiempo que tenia una fuente tan normalilla, pero tampoco le preste mucha atencion, por el tema de que esa grafica tiene un consumo bajo..

Pero no se.. espero que podais dar ideas, os lo agradeceria

Saludos.

pepotekiller

a) los bloqueos con reinicio pueden ser por exceso de temperatura del micro (mira que disipador tiene y si tiene pasta térmica), pásale algún benchmark (prime95 o similar) a ver si se reinicia también
b) dudo que sea la fuente porque tiene aprox 400W útiles, de sobra para mover esos componentes.
a mí personalmente me dió problemas una placa base, destrozándome varios HDDs

M

#2 Corrigo, el reinicio lo tiene que forzar el. No se reinicia solo.

pepotekiller

oks, entonces, a mí me pasa por exceso de temperatura de la gráfica, que se queda la pantalla congelada y el sonido también.
que ponga el ventilador al máximo a ver si le pasa... puede ser por el calor si es de vga... sino prueba con otra fuente, y en última instancia con otra placa
suerte

M

Muchas Gracias, continuaremos investigando.

Prava

Búsca algún software con el que puedas monitorizar la temperatura de todos los componentes de tu pc. Yo utilizo HWMonitor.exe y es muy útil, porque te marca los máximos de temperatura. Simplemente ejecútalo antes de jugar y cada poco tiempo minimza para ver qué temperaturas tienes.

De todos modos la gráfica yo casi la descartaría porque cuando petan primero te salen artifacts (errores gráficos en la pantalla, cuando te pase sabrás si es lo que te digo :clint: ), que van en aumento, hasta que suele petarte el controlador gráfico y pantallazo al canto.

Pero vamos, si dices que no se reinicia sino que tienes que hacerlo tú, mmm...

Insua11

La grafica dudo que sea , xq ya la cambie y sigue dando los fallos.

Usuarios habituales

  • Insua11
  • Prava
  • M4diaz
  • pepotekiller