Blower contraproducente??

ErmacVassili

Saludos

tengo una duda, pienso instalarle un Blower a mi PC

Blower
(http://www.pcmodshop.com/products/coolers/280020005/280020005_files/image006.jpg)

Grafica
http://www.de.tomshardware.com/graphic/19990810/leadtek/winfasts320llu/winfast_s320.jpg

ok, hay lo tienen, se coloca en un slot PCI, exactamente como esta en la foto, es de 42CFM

toma aire de arriba y lo saca

pienso colocarlo un slot mas abajo de la grafica, con la idea de q saque el aire caliente de esta.

mi duda es q como el fan de la grafica esta soplando aire en sentido contrario, el blower podria ser contraproducente?? podria disminuir la eficiencia del cooler de la grafica??

y si me recomiendan invertirle la polaridad al cooler de mi grafica para q termine soplandole directamente el aire caliente al blower

q piensan??

Gracias a todos

Cretu

es posible k si lo pones muy cerca del slot agp sea "contraproducente"... darle la vuelta al "cooler" no seria una mala idea... cual es el "cooler" de tu grafica?

ErmacVassili

practicamente el mismo q el de la foto, solo q mi grafica no es tnt2 ultra sino la m64 normalita ,·(

el cooler es un fan de unos 40mm (4cm)

*precisamente deje un slot entre el AGP (grafica) y el blower

quedando asi

**Grafica***

SLOT PCI*** (libre)

Blower*****

de arriba a abajo

derepente lo invierto, pero la cosa es q es de esos de 3 cables, creo q amarillo, negro y rojo y yo como electricista me muero de hambre :D

Gracias

Taker

Toy rulando ahora mismo con la tnt2 m64 a la espera de una 9600 Pro y la tengo funcionando perfectamente sin el ventilador, que ademas de ser una cutrez hacia mazo ruido, xD.

Mi recomendacion, quita el ventilador de la grafica (o dale la vuelta) y pon el blower lo mas cerca que puedas, si t cabe en el slot pci debajo del agp pos perfecto. Eso si, no pongas los ventiladores en oposicion ya que si haces eso se perjudicaran.

ErmacVassili

digo yo

podria esto ser mejor tecnica q el tipico sistema de un fan soplando al disipador y el calor regado por el case?

o seria mejor un fan lazando aire a un blower y este sacando a 42CFM del Chasis?? ademas q el blower es de solo unos 28DBA de ruido, casi no se oye...

tengo ganas de colocar esa TNT2 en 800/1000 @_@!!!
:D

Gracias

kas

Pero tio como le dices que se kite el ventilador de la grafica??

Nunca hagas eso.

Xq no t miras un wen par de ventiladores de 3000rpm o mas para la caja?

Si eso pon el blower 1 slot mas abajo.

ErmacVassili

de esos 80mm??

el chasis no tiene donde meterlos (bahias)
y no tengo ni brocas ni nada para moddearlo ·,(

a ver, entonces seria bueno

a.) colocar el blower 1 slot mas abajo del AGP no??
b.) Voltear el Fan de la Grafica para q el flujo de aire este en el mismo sentido q el blower

acepto sugerencias

Gracias

Taker

hm xq yo tngo la misma grafica y la tngo sin ventilador, ademas es una tnt2 y no creo que sus 100 Mhz vayan a calentar eso como pa hacerlo arder xDD, ademas con la corriente de aire del blower al ladito del disipador lo tendria bastante bien.

lo de meter o sacar aire... Yo tengo comprobado en mi 2500+ con el volcano 11+ que es mucho mas efectivo sacando aire que metiendolo, seguramente xq tengo 2 case fan al lado y el aire que saca se va por ahi. Estaba pensando en pillar 2 ducting mod para hacer un codo de plastico y que salga directamente el aire del micro al exterior xD

ErmacVassili

jajajajaja

eso lo quiero ver, no tienes fotos por hay???

creo q le voy a acercar el Blower un poco a la grafica para q no de casi chance de q suba el aire caliente y volteo el fan para q le lanze de una el aire al blower, de todas maneras voy a pasarle benchs y eso.

ya les contare cuando termine mi experiemento

pero lastima q estas 2 semanas estare ocupado

me voy, dejenme sus opiniones

Gracias

ErmacVassili

nadie mas opina??

gracias

Usuarios habituales

  • ErmacVassili
  • Taker
  • kas
  • Cretu