Blue Orb II vs Zalman CNPS 7700-AlCu

zellverin

Bueno pues resulta que quiero cambia el disipador de mi pc y le he hechado el ojo a estos 2 disipadores, el scythe ninja y el big typhoon me parecen demasiado grandes asi que no me los recomendeis xD.

Con cual de estos 2 os kedariais?

Seria necesario desmontarlos cuando quiera transportar la caja? (el blue orb II pesa 869g y el Zalman 600g).

Mi placa es una dfi lanparty ultra-d.

Saludos.

BlisZ

ese zalman es de aluminio y cobre no? creo que los de todo cobre van mejor

si solo quieres entre esos 2, del blue orb 2 hablan muy muy bien

Kaikoken

yo soy un ORGULLOSISIMO poseedor de un Blue Orb II y te digo que OWNEA basto al Zalman, por comparacion de temps con un amigo mio

Foto de mi pc tras llevar desde las 2 de la tarde encendido
http://img209.imageshack.us/img209/3084/tempshe2.jpg

zellverin

Gracias por contestar, seguramente me pille finalmente el Blue Orb II ya que me encanta su estetica y parece ser k refrigera bastante bien.

Otra duda k me surge, segun he visto la base del blue orb II, osea la zona k hace contacto con el micro es de cobre completamente, habria algun problema en usar la pasta termica liquid pro? No creo k llegue a afectar a las laminas de aluminio de arriba no?

Saludos.

Kaikoken

no creo, la verdad, yo use la pasta termica que trae...

aNuBiS

DEBE ser de cobre para mejorar la disipacion, descuida que uses la pasta que uses no reaccionara con el cobre..Aunque ya sabes, siempre se recomienda Artic silver 5.

Por cierto, aunque el ninja sea mas grande, pesa menos!!!, mirate eso por que incluso te merece la pena si tienes una caja grandecita... (tenia que decirlo, lo siento XD).

Kaikonnen...Ponle una sonda..Es IMPOSIBLE que por aire este a 20º... En estos dias..O vives en escandinavia o...¿Tienes una temperatura 20º menos que la ambiente?...

Revisa.

zellverin

Es k ese es el problema k mi caja no es muy grande que digamos XDD, a parte me gusta mucho como queda
el blue orb II esteticamente.

En cuanto a lo de la pasta, la liquid pro da mejor rendimiento k la artic silver 5 pero no se puede utilizar con disipadores de aluminio porque los jode, pero la base de este, k es donde hace contacto con la pasta termica es de cobre asi k no deberia haber problemas no?

Saludos.

aNuBiS

Joder, estaba mirando lo de la pasta esta (no la conocia) y es una autentica pasada :S, lo que pasa es que me echa para atras que sea TAN CONDUCTORA...la aplicacion no me parece demasiado facil.

Lo de la estetica...Pues eso ya depende de cada persona, el disipa en si es bonito, cierto, pero yo por ejemplo tengo la caja metida en un rincon y no la veo...Mucho menos voy a ver el interior.
Si tu tienes una con lateral de cristal y en un lugar visible pues ay es otra cosa, aunuqe la estetica del ninja no me disgusta.. me recuerda a benidorm..:D.

Pues nada, yo creo que no tendras problemas, por que la base, efectivamente es de cobre, y es lo que toca con el procesador, da igual que el resto sea de aluminio.

Suerte.

Garendetsu

Ni de coña tu procesador esta a 20º, me creo 0 y menos con 1,45v, o es un fake o tus sondas son unas mentirosas.

Kaikoken

la bios da ese valor, y el Sandra tambien da ese valor, asi que ya me diras...

Unr3al

#10,JAJA y te crees esa temperatura que te da la placa?

A ver,que temperatura ambiente tienes? porque la temperatura del micro NUNCA puede ser inferior a la ambiental si a este lo refrigeras por aire.

Bueno,a no ser que me digas que ahora mismo en tu casa hay 10º....

Las sondas de la placas base no suelen dar una temperatura acertada,algunas se aproximan pero en este caso se equivocan por un amplio margen,nada mejor que una sonda externa colocada en el core.

EDIT:

en tu perfil pones "Disipador Blue Orb II (25 graditos jugando O_O)"

No sé si te habras dado cuenta de que es imposible,ni con RL tendrias 25º en full porque yo tengo un micro parecido y a 1.45v por aire tendrias un minimo de 40º.

21 días después
Kaikoken

22º en mi habitacion ahora mismo

PlrA

kaikonen tus sondas miden BASTANTE mal.

Kaikoken

Po vale, pero weno, tampoco me preocupa mucho, de momento no se me ha reiniciado ni una sola vez, asi que con eso me conformo...

PD: joder en anteriores post, parece que me ibais a crucificar, xD

Usuarios habituales

  • Kaikoken
  • PlrA
  • Unr3al
  • Garendetsu
  • aNuBiS
  • zellverin
  • BlisZ