Blue screen of death

kyrsiN

Buenas, vereis recientemente encuentro problemas bastante bestiales con mi PC pero por mucho buscar no encuentro el origen del problema.

Empezare explicando cuando paso por primera vez y algunas cosas que he podido destacar:

Ante todo, mi config es:

Asus p5q pro
Corsair dominator 2 x 1 gb 1066 mhz DDR 2
Intel core2duo E8400 @ 3.6ghz
Ati hd 4870 sapphire
Sata 500 gb 32 mb cache western digital
fuente cooler master 520w modular

Con windows 7 ultimate 64 bits. Llevo unos meses con este SO y esta config sin ningun problema.

Bueno el caso es que un dia me fui y deje el ordenador encendido bajandome algunos torrents, bien, volvi mas tarde ( nada, unas horas) y estaba el PC "freezed". Lo unico que se podia hacer era restart. Bien a partir de alli vienen los problemas. Ahora cada vez que dejo mi PC "idle", bajando algo o sin nada, me hace un blue screen, con ningun error realmente claro. Tras ese primer blue screen me es imposible reiniciar el PC correctamente, al lanzar windows me sale un blue screen otra vez.

Los diferentes screens ( a diferentes momentos ), que he podido encontrar son : MEMORY_MANAGEMENT, NTFS.sys, SERVICE_EXCEPTION.

Para poder reiniciar el PC lo unico que se me ha ocurrido es apagar la fuente 10 minutos y volver a encender el PC, generalmente eso funciona.

Lo que pasa es que ahora me dan screens a punta pala: lanzando el Cod por ejemplo.

Lo que no entiendo es que siempre me ha ido bien el PC, lo tengo muy limpio y con antivirus actualizado. El hardware esta bien conectado y limpio.

Lo unico extraño son las lucecitas de la grafica cuando enciendo el PC: normalmente parpadean 4 luces rojas ( 2 por cada cable PCI ), a mi solo se me encienden 3. No se si esto es nuevo o no pero siempre me ha ido bien la grafica, la he testeado con 3D mark, overclockeado, aunque ahora la tengo en default.

Yo personalmente dudo entre disco duro de mierda o memoria defectuosa...
Tambien, es importante decir que el PC me va bien cuando juego, o cualquier otra cosa, pasa algo siempre cuando dejo el PC en idle..

Ya se que es un tocho pero bueno, gracias de antemano.

EJ_Bullseye

Si dudas de la memoria pues fácil, pásale el memtest86+.

kyrsiN

Bueno tras limpiar todo correctamente ahora si arranca el PC. Pantalla negra y ventiladores girando, sin el pitido "bip bip". Me he fijado y hay una parte del disco duro que esta ligeramente "oxidada"... nada importante ne mi opinion.

kyrsiN

Hmm me hace cosas raras el PC, si dejo el raton por USB detras ya no arranca. Cuanto a la memoria, una de las dos arranca bien, la otra nada. Las dos juntas si que arrancan. Por lo que creo que una esta defectuosa. La ire a cambiar hoy, espero que venga de eso los pantallazos. :)

wpotro

Lo que es raro es lo del ratón... mirate la placa tambien, y si dudas de el disco, hiren's boot 10.1 y con el hdd regenerator le haces un repasito, lo que encuentre mal lo arreglará (si puede)

kyrsiN

Hmmm pues tras media hora ( ya se que es poco ) ningun error con memtest, cuando la tenia defectuosa antes me hacia un error al segundo, e igual que ahora, no me arrancaba con una de las rams. Parece que estan bien, ahora estoy con el PC abierto y no se, voy a esperar que me de otro screen para buscar.

Algun programa que vaya en windows para testear el disco duro ? sino probare el hiren's.

EDIT: El SMART del disco duro parece correcto. Podria ser un problema de tipo electrico ? tocando algo no se. Es lo unico coherente que veo

kyrsiN

Bueno tras una tarde de cod, series y utorrent me ha vuelto a dar un pantallazo sin razón.

SERVICE_EXCEPTION

y win32k.sys

wpotro

Prueba a sacarlo todo, y todo es todo, discos... y tal todo, y vuelve a meterlo conectalo todo, limpia bien el polvo en los sockets de memoria y la misma memoria tambien.

djdanm

Buenas, a mí hace 1 mes o así al suspender el equipo y volverlo a iniciar me dió un BSoD de ntfs.sys.

Lo resolví pasándole el live CD de Ubuntu.

Suerte

kyrsiN

3 dias sin ningun error... Raro Raro Raro.

"Pasarle el live CD de Ubuntu" ? Desarrolla porfavor.

djdanm

Hola Kyrsin.

Al arrancar introduce un live CD de Ubuntu.
En el menú hay una opción que dice Reparar problemas en el disco duro.

La seleccionas,dejas que haga su trabajo(10 minutos +o-) y voilá,Windows OK sin pantallazo.

Salu2

kyrsiN

Great, mirare si me vuelve a dar ese pantallazo.

Usuarios habituales

  • kyrsiN
  • djdanm
  • wpotro
  • EJ_Bullseye