Boot de CDROM, Instalando Ubuntu

4tune

Hola, bueno me acabo de descargar el Ubuntu 5.10 y dentro de la *.ISO me viene varios archivos y carpetas...
Las carpetas son las siguientes:

".disk, dists, doc, install, isolinux, pics, pool y preseed"
Y varios archivos en la raiz como estas carpetas:
"md5sum.txt, README.diskdefines y ubuntu"

Ya e echo las particiones necesarias para instalar linux pero ahora que es lo que tengo que grabar en el CD para que lo coja la bios al arrancar ¿?¿?

Si alguien lo sabe... o si hay algun manual por hay...
Asias ;)

AcidNos

Lo mejor es que no descomprimas la .iso y la grabes como tal, ya que hay que escribir el sector de arranque del CD, que si mal no creo en Ubuntu lo maneja isolinux.

Si usas nero, ve al menu "grabadora / grabar imagen" para ello. Deberas buscar la .iso y seguir los pasos. Tambien puedes quemarla con alcohol.

Si intentas hacerlo manualmente no lo vas a conseguir, ya que escribir un mbr (o sector de arranque maestro) es una tarea compleja y su configuracion mas aun. Esto se debe a que trabaja en valores hexadecimales y con los valores de los sectores del disco.

4tune

Pos sip, el asunto era el mbr como bien dices.
Ya tengo instalado el Ubuntu pero yo al tener la mierda de modem que regalan con telefonica no se ni como configurarlo.

Yo activo el modem y eso pero tengo que poner a la fuerza que marque un numero cuando en Win no me marca numero. :S tengo la picha echa un lio :S

Algun manual o explicacion plz. ¿?
Thx ;)

Sandevil

Igual este te vale:

http://iruasecas.bitacoras.com/archivos/2005/10/27/linea_adsl_de_telefonica_en_ubuntu_ct_351

Usuarios habituales

  • Sandevil
  • 4tune
  • AcidNos